El Seat León 1.5 TGI EVO vuelve al mercado automovilístico tras su repentina despedida en el mes de Junio. Una despedida provocada por cubrir el cupo de producciones en España y Alemania.

Tras meses de trabajo y búsqueda de soluciones, el Seat León propulsado por gas natural comprimido (GNC) vuelve al mercado. El compacto regresa con una mejora en su motor, pasando de un 1.4 TGI de 110 CV a un 1.5 TGI de 130 CV de potencia. Esto supone una velocidad punta de 206 km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,9 segundos. Por último, Seat introducirá esta tecnología en la gama de vehículos comerciales.

5 razones por las que el Seat León es el coche más vendido en los últimos meses

Seat León 1.5 TGI: Novedades y prestaciones innovadoras

Una de las novedades que encontramos en este compacto es la incorporación de un tercer depósito de GNC. Junto a los dos depósitos restantes de gasolina, este le aporta una autonomía de 500 km. Además, el depósito gasolina de 9 litros aporta 150 km extra, sumando entre ambos una autonomía de 650 kilómetros.

Respecto al consumo, todo dependerá de la versión por la que nos decantemos. El modelo cinco puertas con caja automática DSG y en modo GNC podrá recorrer 100 Km con una inversión de 3,15 euros. Este será un 50% más económico respecto a los modelos homólogos de gasolina y diésel. Asimismo, esta tecnología reduce las emisiones contaminantes entre los 95 y 98 g/km de CO2.

La DGT le otorga la etiqueta ambiental ECO por la instalación del sistema GNC. Esto aportará una serie de ventajas en el impuesto de circulación (75% de bonificaciones), matriculación, circular en episodios de alta contaminación y estacionar en la zona SER.

seat Leon

 

 

Múltiples acabados y equipamientos

El Seat León 1.5 TGI cuenta con cuatro acabados: Reference, Style, Xcellence y FR. Los usuarios que decidan adquirir el compacto podrán elegir entre distintos equipamientos para turismos y comerciales. A continuación, repasamos algunos detalles de estas versiones:

  • Reference: Llantas de aleación de 16”, sistema de frenado postcolisión, pantalla táctil de 5”, faros halógenos con luces diurnas de LED y asientos delanteros Comfort, entre muchos más acabados. Su versión Edition añade por 650 euros el paquete Storage con un cajón bajo el asiento del pasajero y salidas de aire en las plazas traseras.

Disponible desde 23.030 euros

  • Style: Asistente de arranque en pendientes, freno de mano eléctrico, barras de techo y paquete interior cromados, volante multifunción y luces antiniebla con función cornering. Su versión Visio Edition incluye por 1000 euros el Paquete Driving Assistance con asistente de luces en carretera, de cambio involuntario de carril y de frenada de emergencia con detección de peatones.

Disponible desde 24.670 euros

  • Xcellence: Radio Media System plus con pantalla de 8”, función Coming & Leaving Home con sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, llantas de aleación de 17” e interiores Xcellence con asientos deportivos, estriberas iluminadas y luz ambiente multicolor.

Disponible desde 26.340 euros

  • FR: Sistema SEAT Drive Profile con gestión de la dirección, acelerador y cambio DSG, parachoques específico FR, cristales traseros oscurecidas y luces LED en las luces delanteras y traseras. En el paquete ST encontramos barras de techo cromadas, asientos deportivos FR, volante en cuero y estriberas iluminadas y la luz ambiente multicolor.

Disponible desde 28.090 euros.

Tras su vuelta al mercado, la marca española espera poder cubrir la demanda que tuvo anteriormente con este modelo y mantener al León como el turismo más vendido en nuestro país.

SEAT León FR Limited Edition