La marca española ha desvelado un teaser del Seat León 2020 en el que podemos ver sus nuevos faros y lo más importante: su fecha de presentación

La tercera generación del Seat León ya lleva siete años en el mercado, aunque es cierto que en 2017 sufrió un lavado de cara. A pesar de que sigue manteniendo un gran volumen de ventas, ya ha llegado el momento de que tenga un relevo generacional.

Por lo tanto, ya tenemos fecha de presentación del Seat León 2020, el que será la cuarta generación del exitoso compacto de la marca española. Por ello, el fabricante se ha apuntado a la moda que impera en la industria actualmente de desvelar los próximos lanzamientos con cuentagotas.

El Seat León 2020 tendrá un novedoso sistema de iluminación

Tan sólo unos días después de que se desvelara una imagen del modelo de producción del Seat el-Born, hoy se ha desvelado un teaser de 13 segundos en el que podemos ver los faros del nuevo Seat León así como una vista fugaz de su interior. Como podemos apreciar, el nuevo modelo de la marca tendrá un avanzado sistema de iluminación basado en la tecnología Full Led. Estos aportan una gran luminosidad y claridad de visión independientemente de la circunstancia y la luminosidad exterior.

Por otro lado, parece que el Seat Leon 2020 tendrá un diseño unido de las ópticas traseras, una tendencia que se ha puesto muy de moda y que ya ha utilizado el fabricante en otros modelos como el Seat Tarraco.

En el vídeo, podemos ver que las ópticas traseras tendrán unos intermitentes dinámicos que indicarán de una manera más clara y segura el movimiento al resto de conductores. Además, el dibujo lumínico abarcará toda la zaga.

Iluminación ambiental para ofrecer una sensación de calidez a los ocupantes

Poniendo atención en el escueto adelanto que ha desvelado la marca, podemos ver que tendrá unos proyectores de bienvenida en los retrovisores que reciben con un “¡Hola!” cuando se abra la puerta del Seat León 2020.

Además, podemos ver que equipará una luz ambiental en la parte alta del salpicadero que, según la marca, tiene el objetivo de ofrecer una cálida acogida a los pasajeros. Una vez que estemos al volante del Seat León 2020, “su innovadora iluminación mejora la experiencia de conducción con una sensación envolvente gracias a la luz ambiental LED integrada a lo largo de las puertas delanteras y del salpicadero”.

Este novedoso sistema de iluminación del Seat León 2020 se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que Seat tiene en Martorell.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat, ha afirmado: “La avanzada tecnología de iluminación es clave para realzar el diseño de un vehículo. En la nueva generación del Seat León, hemos sido capaces de utilizarlo para potenciar el fuerte carácter del modelo. En el interior, su luz ambiental aporta un mayor sentido práctico y estético”.

Como ya os hemos adelantado, ya hay fecha de presentación para el Seat León 2020: el 28 de enero de 2020. Por lo tanto, tendremos que esperar poco más de un mes para conocer una de las grandes novedades que nos traerá el 2020.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3275 - 587
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,290 - 30094 - 164

Ver todas las versiones del SEAT Leon (19.080€ - 41.430€)