SEAT lanzará al mercado seis nuevos modelos electrificados, entre coches eléctricos e híbridos enchufables, de aquí a 2021.

En le marco de la presentación de resultados económicos, en la que SEAT ha anunciado cifras de beneficio récord, la marca española desveló su estrategia eléctrica para los dos próximos años.

Así, tras la ofensiva SUV iniciada en 2016 con el SEAT Ateca, la marca española anunció una ofensiva eléctrica que permitirá contar en su gama con seis nuevos modelos electrificados para principios de 2021. Entre estos modelos se encuentran tanto coches de propulsión cien por cien eléctrica, como híbridos enchufables.

Entre los nuevos coches eléctricos, los primeros en llegar serán la versión de baterías del SEAT Mii, y el nuevo SEAT e-Born presentado en el Salón de Ginebra. Como híbridos enchufables, SEAT ya ha anunciado que contarán con esta tecnología la nueva generación del SEAT León (actualmente en desarrollo), el SEAT Tarraco y los CUPRA León y CUPRA Formentor.

Precisamente en el mismo acto de presentación anual de resultados, también se desveló que el nuevo CUPRA Formentor se fabricará en la factoría de SEAT en Martorell.

Nueva plataforma para coches eléctricos junto a VW

SEAT también ha desvelado que va a colaborar con Volkswagen en el desarrollo de una nueva versión de la plataforma modular para coches eléctricos (MEB) destinada a vehículos más pequeños. Volkswagen tiene lista su gama VW ID basada en la plataforma MEB, pero la nueva plataforma está destinada a coches más pequeños.

“Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT desarrollará una plataforma que para vehículos eléctricos que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”. Luca de Meo, CEO de SEAT.

Un total de 300 ingenieros participarán en este proyecto, que tiene como objetivo la puesta en el mercado de coches eléctricos en el segmento de tamaño del Ibiza, y con precios de partida inferiores a los 20.000 euros.

Junto a esta ofensiva eléctrica, SEAT también tiene en marcha una estrategia de micromovilidad que ya se anunció en el pasado Mobile World Congress. Una estrategia en la que el SEAT Minimó que vimos en Ginebra desarrollará un papel clave, junto a una serie de soluciones de movilidad urbana que incluye hasta patinetes eléctricos.