Seat es la primera firma automovilística en incorporar Shazam, la aplicación más famosa de identificación de canciones, en sus coches.

SEAT se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en integrar Shazam en sus coches. Las famosa aplicación móvil de reconocimiento de canciones está ahora al alcance de los clientes de SEAT con solo pulsar un botón. El sistema de conectividad Full Link de SEAT permite al conductor utilizar el teléfono desde la pantalla del móvil, y a través de la app de SEAT “DriveApp” para Android Auto, los usuarios pueden ahora usar Shazam en el sistema de infoentretenimiento del coche.

¿Como funciona Shazam en los coches de SEAT?

Identificar la música que estás escuchando en la radio del coche es ahora posible con Shazam, pero sobre todo, es seguro hacerlo… Basta con seleccionar la sección Apps desde el menú principal del sistema de infoentretenimiento (compatible con Android Auto) para encontrar la aplicación Shazam. Al activarla, el micrófono del smartphone capta una breve muestra de audio de la música que suena en el coche y la app identifica la canción.

Shazam analiza el sonido captado y busca una coincidencia en una base de datos de más de 11 millones de canciones. Si encuentra una coincidencia, envía al usuario la imagen del disco, el título de la canción, del artista, información adicional como canciones recomendadas y la opción de comprar o escuchar la canción.

Seat Shazam

El usuario puede shazamear una canción aunque se pierda la cobertura móvil durante un viaje, puesto que el audio que se utiliza para buscar en la base de datos de Shazam queda almacenado y, cuando vuelve la cobertura, se identifica automáticamente y se añade a la lista Mi Shazam.

Shazam ya está disponible en todos los coches de SEAT

Shazam va a estar disponible en todos los vehículos de SEAT que cuenten con SEAT DriveApp para AndroidAuto. Actualmente, esta tecnología se puede disfrutar en España, Alemania y Suiza y próximamente se ampliará a Austria, Francia, Italia y Reino Unido, para seguir después con otros mercados compatibles con Android Auto.