SEAT tiene motivos para estar contenta, la compañía lleva entregados 289.900 vehículos en lo que va de año completando los mejores 6 meses de su historia.

SEAT concluye el primer semestre del año con las mejores cifras de ventas de su historia. En estos 6 meses, las entregas de SEAT han crecido hasta un 17.6% alcanzando un volumen total de vehículos de 289.900 frente a los 246.500 del año anterior. Como podemos observar, esto supone un incremento que asciende a una diferencia de 43.000 coches más vendidos respecto al primer trimestre del año 2017 y rompe de esta manera el récord que tenían instaurado en el año 2000 con 278.500 coches vendidos.

seat record historico

En el pasado mes de Junio, SEAT, ha conseguido vender más de 50.000 vehículos, que corresponden a un incremento del 13,7% respecto al año anterior. Estas cifras, también señalan que es el mejor junio de la historia de la compañía en lo que a ventas se refiere.

Datos de ventas en Europa

Los resultados de SEAT se han visto multiplicados, entre otras cosas, gracias al apoyo en ventas de los principales países europeos, con incrementos de dos dígitos en todos ellos. El país europeo donde SEAT vende más coches sigue siendo España con un total de 62.000 entregas siendo la marca que encabeza la lista de matriculaciones y modelos, especialmente con modelos como el Ibiza y el León. El segundo mercado que más entregas solicita es el alemán, con 57.200 vehículos comercializados y con un incremento del 17,7%. El Reino Unido, por otro lado, avanza más del 20% con 35.900 entregas, este es el tercer país donde SEAT vende más coches, batiendo, además, su propio récord histórico de ventas en el primer semestre también en este país Otros países como Francia e Italia también han tenido un sustancial aumento de ventas este semestre. Sin duda unas noticias maravillosas para la compañía española.

seat record historico

En palabras de Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, “en el primer semestre de 2018 hemos acelerado el crecimiento por encima de nuestras expectativas iniciales. Después de crecer casi un 15% en 2017, este año estamos superando esta cifra gracias al impulso del nuevo Arona. También tenemos confianza en la segunda parte del año, durante la que lanzaremos el CUPRA Ateca y el SEAT Tarraco, que ampliarán la gama y nos permitirán llegar a nuevos clientes. Sin embargo, también deberemos afrontar, como todos los fabricantes, los posibles efectos de la nueva norma de homologación WLTP”.

seat record historico

Como vemos, los avances de SEAT no podrían ser más optimistas, la mejora de sus principales modelos, la calidad de sus productos y su buen uso del Marketing parecen estar dando sus frutos.