SEAT y el Grupo Sesé colaboran para mejorar el transporte en carretera con pruebas piloto del duotráiler, un camión de más de 30 metros de longitud y con una capacidad máxima de 70 toneladas.

No es la primera vez que SEAT colabora con el Grupo Sesé para buscar soluciones que mejoren el transporte de mercancías por carretera. Si hace dos años fue el megatruck, un camión de más de 25 metros de longitud que mejoraba la eficiencia al incrementar la capacidad de carga, ahora ambas compañías han dado un nuevo paso hacia delante.

Con sus 30 metros de longitud, el duotráiler se convierte en el camión más grande que circula en Europa.

El nuevo duotráiler, con sus remolques de 13,6 metros y una cabeza tractora Scania –marca que pertenece al Grupo Volkswagen–, se convierte en el camión más grande que circula en Europa. Alcanza una longitud total de 31,70 metros, y tiene una capacidad máxima de 70 toneladas. El aumento de eficiencia del duotráiler respecto al megatruck pasa así del 14 al 20 por ciento, en comparación con un camión convencional.

SEAT duotráiler

A falta de confirmación mediante las pruebas que se realizarán en los próximos meses con el transporte de componentes desde Zaragoza hasta la sede de SEAT en Martorell, la disminución de los costes logísticos en este tipo de operaciones se cifran en torno al 25 por ciento. A esto hay que sumar el potencial de reducción del número de camiones que se desplazan por carreteras convencionales, con las ventajas en sostenibilidad, medioambiente y seguridad que ello conlleva.

Además, los remolques del duotráiler también pueden transportarse mediante ferrocarril, al caber dentro de los vagones de los trenes diseñados para operar con remolques, favoreciendo así el transporte ferroviario con el resto de países europeos.

Información relacionada:

-El segundo camión de pila de combustible con cero emisiones deToyota