SEAT ha vendido 415.600 coches en todo el mundo en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018.

Las ventas globales de SEAT han alcanzado un nuevo récord en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018. En estos nueve meses, el fabricante español ha entregado 415.600 coches en todo el mundo, un 17,1% más que en el mismo periodo del año pasado (354.900). Esta cifra supone el mejor resultado en la historia de SEAT y supera al registrado entre enero y septiembre del año 2000 (394.400 coches vendidos).

“Las ventas hasta septiembre permiten que SEAT alcance un nuevo récord y que se mantenga una vez más como la marca que más crece en Europa. Tal y como habíamos previsto, el resultado de septiembre está condicionado por el efecto del WLTP, que aceleró con intensidad las entregas de coches en julio y en agosto. El último trimestre del año será un reto ya que el WLTP repercutirá en el número de vehículos matriculados en Europa. Aun así, a falta de un trimestre para acabar 2018 estamos en disposición de alcanzar el mayor volumen de ventas en la historia de SEAT”, asegura el vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths.

Mejores mercados para SEAT: Alemania, España y Reino Unido

Las entregas de la marca automovilística han crecido entre enero y septiembre por el impulso en los principales mercados europeos, con aumentos de dos dígitos en todos ellos. Alemania es el mercado líder para SEAT con 90.400 coches entregados (+22,8%) y consigue su mejor resultado histórico.

SEAT Arona TGI

España es el segundo país en el que SEAT vende más vehículos (85.900 vehículos; +16,5%) y domina la lista de marcas y vehículos matriculados, con el León y el Ibiza en la primera y segunda posición. Por su parte, el Reino Unido, con un incremento del 14,1% (50.500 unidades), cierra el podio de mercados de la compañía y también bate su récord de entregas.

Futuro esperanzador con la llegada de nuevos modelos

En las últimas semanas, SEAT ha desvelado dos nuevos modelos que contribuirán a que la marca impulse su crecimiento en 2019: el Seat Tarraco, que completa la ofensiva SUV junto con el Arona, el Ateca, y el nuevo Arona TGI, el primer crossover en el mercado propulsado con gas natural comprimido (GNC). Ambos modelos se empezarán a vender antes de que acabe el año y se sumarán al CUPRA Ateca.