El rival del Ford Focus RS llegará al mercado el año que viene. Este nuevo León Cupra llegará con un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en el i-Cockpit de Audi.

Un nuevo Seat León Cupra con tracción a las cuatro ruedas y más de 300CV llegará al mercado en 2017. Este nuevo modelo sustituirá a la antigua versión Cupra 290 como la variante más radical de la gama. El nuevo Cupra será rival del Ford Focus RS y del Volkswagen Golf R, con el que seguramente compartirá motor y sistema 4X4.

El nuevo Cupra utilizará una versión mejorada del propulsor de dos litros y cuatro cilindros del Cupra 290. Además, presentará un inteligente sistema Haldex de tracción a las cuatro ruedas parecido al que monta el Focus RS.

Es muy probable que la versión más radical del León sólo se pueda adquirir con un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. Todo apunta a que su carrocería será más agresiva que la de su predecesor, inspirándose probablemente en el León Cup de competición.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-17-57-50

El nuevo León Cupra podría introducir, por primera vez en la gama, el nuevo sistema digital de infoentretenimiento diseñado por el grupo Volkswagen. Al parecer podría tratarse de la tecnología i-Cockpit de Audi que permitiría la customización entre displays, además de vistas con opción a pantalla doble. Este sistema debería estar disponible en todos los modelos Seat situados por encima del León.

En 2017, Seat también lanzará el nuevo Ibiza.

Fuente: Autocar