Seat cuenta con un total de 14.672 trabajadores directos, y se calcula que genera más de 100.000 empleos en todo el territorio español.

En los últimos meses se ha hablado mucho de Seat, especialmente de los posibles efectos adversos que podría tener el referéndum independentista sobre el fabricante con sede en Martorell. Se especuló con un posible cambio de sede, que de momento no ha tenido lugar, y también se habló del riesgo que podían correr los trabajadores de la marca española. Pues bien, la realidad es que 2017 ha sido un año muy positivo para la creación de empleo en SEAT. En los últimos 12 meses, la plantilla del Grupo SEAT ha crecido en un total de 185 trabajadores, los cuales han sido ubicados en las líneas de producción de Martorell y en proyectos estratégicos vinculados con la conectividad del automóvil y la digitalización de la compañía. La compañía también ha incorporado a 75 jóvenes que empezaron los estudios en la Escuela de Aprendices, su centro de formación profesional dual.

Seat nuevos trabajadores

Los 150 nuevos empleados reforzarán sobre todo la línea de producción del Ibiza y el Arona, dos modelos que prometen un ritmo de producción elevado en este 2018. Según anunció la compañía el pasado mes de diciembre, estos empleados se incorporaron ayer a SEAT con contrato indefinido.

Seat Arona

Desde 2015, SEAT ha incorporado a 470 nuevos trabajadores. Al término de 2017, la plantilla del Grupo SEAT cuenta con un total de 14.672 empleados directos. Si se incluye el empleo indirecto e inducido, SEAT genera en España más de 100.000 empleos.

“SEAT es uno de los grandes empleadores del país. Para todos, es una gran satisfacción hacer un balance tan positivo del 2017 con la creación de nuevas oportunidades laborales. Además de incorporar los recursos y el talento necesarios para desarrollar la actividad empresarial, nuestro objetivo también es la formación continua de todos los empleados para afrontar los retos de la digitalización y de la Industria 4.0. En colaboración con los sindicatos mayoritarios y en el marco del convenio colectivo firmado en 2016, seguiremos impulsando la transformación digital para ser una empresa más productiva, más eficiente y con empleos de más valor añadido” afirma el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros.

Seat nuevos trabajadores