Seat apuesta por el carsharing con su flota de vehículos GNC. La compañía española ofrecerá servicio en Madrid a través de la plataforma Respiro. 

SEAT se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro, empresa pionera en alquiler de coches por horas en la ciudad de Madrid. Con esta adquisición, SEAT irrumpe en el mercado del carsharing madrileño para competir con negocios como Emov, Car2go o ZITY. Eso sí, la firma española incorporará su gama de modelos GNC (Gas Natural) a la flota de Respiro, lo que significa que la propuesta de Seat no será 100 % libre de emisiones, algo que sí ofrecen las compañías que actualmente lideran el carsharing de la capital.

 

Tras la firma del proceso de compra, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que “Respiro es un proyecto basado en un modelo de negocio con potencial para la compañía y nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro”. Asimismo, de Meo ha añadido que “esta adquisición es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años”.

Seat carsharing

Así funciona Respiro

Fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés De Saralegui, la plataforma funciona con un sistema de pago por uso. Para acceder a los vehículos de Respiro, solo es necesario darse de alta y recibir la tarjeta de socio que da acceso a los coches. En la actualidad, Respiro cuenta con 15.000 usuarios activos.

Lo que ofrecerá Respiro

A través de una amplia red de parkings, la compañía ofrece utilitarios, turismos, monovolúmenes y furgonetas a particulares o profesionales en todas las zonas de Madrid. Actualmente, Respiro ofrece una flota mixta de 200 coches entre eléctricos, híbridos, GNC, GLP y de bajas emisiones, que serán paulatinamente sustituidos por vehículos SEAT, con etiqueta ECO y propulsados por GNC.

El futuro de Respiro

Seat ha asegurado que su intención es implantar su nuevo modelo de carsharing en otras ciudades del territorio español.