MSO ha desarrollado un nuevo kit aerodinámico con el que mejora tanto el comportamiento como la estética del McLaren 720s.

Un McLaren es una de las piezas de ingeniería más complejas y avanzadas que podamos encontrar, por lo que parece muy difícil que estos coches casi perfectos puedan ser mejorados. Nunca hay que conformarse, ya que siempre se puede hacer algo más. Esto es algo que la compañía de Woking lleva haciendo toda su historia, por lo que aquí te dejamos la evolución de McLaren desde 1970 hasta la actualidad.

Por ello, McLaren ha presentado el pack aero diseñado específicamente para el McLaren 570S Coupé y para la variante Spider. Este kit aerodinámico está compuesto por un único elemento: un gran alerón de fibra de carbono que, sin duda, hace que el superdeportivo británico sea más agresivo aún.

Diseñado exclusivamente por McLaren Special Operations (MSO) para el modelo más pequeño de la firma inglesa, este kit aerodinámico incluye un enorme alerón que asegura que el coche mantendrá un equilibrio aerodinámico perfecto. Sin embargo, no es el primer trabajo de este estilo que esta división hace a medida para el superdeportivo, puesto que ya presentó una nueva línea aerodinámica para el McLaren 720S Spider.

Carl Whipp, Director General de Postventa de McLaren Automotive, afirmaba: “Buscamos constantemente oportunidades para hacer que los últimos y mejores diseños y tecnologías estén disponibles no sólo para los compradores de automóviles nuevos, sino también para los clientes que ya poseen un McLaren. Este nuevo pack aerodinámico es un perfecto ejemplo de éste precepto, que ofrece tanto una mejora visual como grandes beneficios dinámicos”.

El nuevo kit aerodinámico mejora el comportamiento y la estética del McLaren

Es importante también la mejora visual que este enorme alerón de fibra de carbono hace en los McLaren 720 S y 720 S Spider. Cuando vemos uno de estos coches desde el otro lado del cristal del concesionario, no se nos viene a la cabeza radicalizarlo aún más. Sin embargo, viendo el resultado final, esta opción se convierte en muy atractiva.

Sin embargo, un alerón diseñado por los cabecillas de MSO no puede ser un simple elemento estético, ya que se nota claramente la mejora al instalarlo. Construido de manera íntegra en fibra de carbono, su forma ha sido diseñada para lograr que el flujo de aire sea perfecto. Además, consigue resaltar aún más el seductor contorno de la carrocería del McLaren.

Este pack aerodinámico ofrece 75 kilogramos más de carga aerodinámica, por lo que se consigue un aplomo en curvas aún mejor gracias a que el coche se mantendrá pegado como una lapa a la carretera, haciendo que su conducción sea todavía más efectiva.

El alerón es de fibra de carbono y aluminio

La plancha de fibra de carbono que compone este alerón está fijada mediante dos apéndices de aluminio con incrustaciones en Palladium Grey y que se ocupan de ocultar en su interior el cableado de la luz de freno integrada en el alerón. Por otro lado, los extremos de esta pieza aerodinámica han sido culminados con dos placas laterales con el logo de MSO cromado.

De momento, la marca ha comunicado que este nuevo accesorio está disponible únicamente en Reino Unido. Sin embargo, no hay duda de que si tienes un McLaren 570S o estás pensando en comprar uno y te gusta este kit, no tardará demasiado en llegar directamente desde Woking.

El precio del nuevo accesorio de McLaren es de 7.950 libras en Reino Unido o, lo que es lo mismo, casi 9.000 euros. Una vez que se adquiera, la instalación se hace en un servicio de postventa de la marca y se tarda cuatro horas en instalar, puesto que habrá que contar también con la nada barata mano de obra.