Se ha hecho historia en Goodwood: el Roborace se convierte en el primer coche autónomo en completar la mítica subida sin conductor, utilizando inteligencia artificial.

Los coches que se conducen solos (coches autónomos), ya son una realidad, y lo son incluso en el territorio del Racing. ¿Quién iba a pensar que íbamos a ver de manera tan anticipada coches de carreras que se conducen solos a estas alturas? Pues así es, hemos podido ver los resultados de este experimento en el icónico Goodwood Hillclimb del 12 al 15 de julio de 2018, de la mano de Roborace.

Este ensayo se ha posicionado como histórico al ser la primera vez que un coche autónomo, sin la participación de un piloto, completa la subida a la mítica colina de Goodwood.. Sólo el coche, denominado Robocar y su tecnología autónoma fueron los protagonistas.

robocar coches autónomo

El coche eléctrico en cuestión sorprendió al público asistente al Festival de la Velocidad. Mediante el uso de muchos sensores estratégicamente posicionados en el vehículo para darle un ángulo de visión de 360º de lo que le rodeaba, pudo moverse con facilidad alrededor del circuito. La información que recibe del sensor da al coche la habilidad de localizar su posición y detectar superficies aptas para conducir y evitar obstáculos. Los coches de la competición tenían una velocidad limitada de 120 km/h para que el público pudiese verlos con claridad.

Estamos absolutamente emocionados de que el equipo haya conseguido dar este paso histórico en este icónico circuito. Esperamos poder llamar la atención a las increíbles ventajas que nos ofrece un coche autónomo y reforzar la industria del mismo. Robocar es un embajador para el futuro de las tecnologías que veremos en nuestras carreteras, y esperamos que eventos de entretenimiento como estos cambien la percepción del público en general a favor de los coches autónomos”, declaraba el CEO de Roborace, Rob Chong.

Robocar, el primer coche de autónomo de Racing de la historia, ha sido diseñado por Daniel Simon, el visionario automovilístico conocido por su trabajo en famosas películas de Hollywood como “Oblivion” o “Tron: Legacy”.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que podéis ver en acción estos coches Racing autónomos de la carrera: