¡Ya es oficial!.Se cancela el Salón de Ginebra 2020 por culpa del Coronavirus. El propio evento ha declarado oficialmente su decisión, y ya no hay marcha atrás.

Ya es oficial. Se cancela el Salón del automóvil de Ginebra por prevención contra el Coronavirus. El gobierno suizo ha impuesto una ley de última hora que estipula que no se pueden realizar aglomeraciones de personas, eventos o reunión de multitudes que superen las mil personas.

Una noticia inesperada

Los medios y el mundo del motor están en shock. El evento más importante del automovilismo anual se ha cancelado a última hora y de manera inesperada.

El Coronavirus vuelve a alargar su sombra, y como ya pasó en el Mobile de Barcelona, ahora pasa también en Ginebra.

El evento por lo tanto, se cancela de manera oficial y plena. Existía una pequeña posibilidad de realizarlo con pocas personas, o con medios muy concretos, y hacerlo de hecho a puerta cerrada, pero parece que al final, se opta por su cancelación.

Los rumores indican que es posible que el evento se retrase hasta Septiembre, aunque hay otros que lo dan por perdido completamente.

El número de afectados es cuantioso, y pese a que se devolverán el precio de las entradas a los asistentes, muchas personas perderán en su totalidad el precio del billete de avión para llegar a Ginebra.

Miembros del Gobierno Suizo

Por si fuera poco, los constructores, no deben estar muy contentos, sobretodo después de habar desplazado todos sus vehículos, prototipos y demás hasta el país europeo.

Las repercusiones podrían ser muy severas, y dependiendo de las consecuencias y como se llevan estas a cabo, puede que el Salón deje de celebrarse en este país durante una larga temporada como símbolo de protesta.

Lamentamos tener que daros estas malas noticias. Llevamos semanas preparándonos para todos los lanzamientos que al final, no se harán de manera oficial en el evento. Suponemos que las marcas lanzarán la información en sus portales y por este lado, seguiremos disponiendo de las novedades.