Desde el próximo viernes, se abrirán las puertas del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2019

Para quienes están pensando en comprar un coche de segunda mano, el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid es una de las grandes oportunidades de ver, preguntar, reflexionar, negociar y adquirir un automóvil.

Con casi 4.370 coches de ocasión bajo sobre los casi 39.500 metros cuadrados de los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Reciento Ferial de Madrid, IFEMA, la vigésimo tercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid viene promovida por Ganvam, Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas, y se celebra en este año 2019 entre el día 24 de mayo al 2 de junio.

Con un horario de apertura de 11 a 21 para los días viernes, sábado y domingo y de 13 a 21 horas para el resto de días de la semana, las entradas para el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid tienen un precio de 7 euros para el público general, siendo gratuitas para los menores de 12 años, pudiendo ser adquiridas previamente a través de su página web en el siguiente enlace.

También es posible conseguir invitaciones para el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, entradas gratis que, por lo general son limitadas y que se ponen en circulación a través de algunos concesionarios oficiales, multimarca y otras empresas participantes.

Los motivos por los que acudir al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2019

Entre los grandes alicientes de estas ferias es la puesta a la venta en el mercado unidades con todas las revisiones contrastadas y la documentación en regla.

Además, estos coches cuentan con el Informe de Vehículo Ganvam, un documento oficial de la DGT con los detalles del vehículo expuesto y la garantía mínima de un año.

Gracias a la presencia de marcas y concesionarios oficiales o multimarca se apuesta por estos eventos como un medio más para poner de nuevo en circulación unidades que buscan un nuevo dueño. Así, como referencia, el precio medio de venta de los coches del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se sitúa en 17.400 euros.

El porcentaje de visitantes que finalmente adquieren uno de los coches expuestos en los anteriores ediciones fija en uno de cada diez.

Los expositores del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2019

Así, los fabricantes de coches que dispondrán de espacio son Audi, BMW, Kia, Lamborghini, Lancia, Land Rover, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Seat, Skoda, Tesla, Volkswgan y Volvo.

En total 60 expositores directos y 113 empresas participantes dedicados al sector de la automoción directa o indirecta ya que, además de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales habrá representantes del mundo de la venta de recambios y accesorios, compañías financieras, de renting y seguros, asociaciones y organismos varios y prensa especializada.

Y, no queremos dejar pasar la ocasión para recordar nuestro artículo sobre consejos para comprar un coche de segunda mano que, seguro que, para quienes se acerquen al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid les resultarán de utilidad.