El Salón del Automóvil de Madrid 2018 comienza el 22 de mayo y terminará el 27 del mismo mes. La entrada cuesta 6 euros.

El Salón del Automóvil de Madrid 2018 ya está aquí. El certamen madrileño se celebra entre los días 22 y 27 de mayo  en IFEMA (pabellones 1,2,3,4 y 5). Abrirá sus puertas entre las 11:00 y las 21:00 horas y el precio por entrada es de 6 €. La Feria del automóvil contará este año con la presencia de 31 marcas de coches y sus respectivas novedades. Si te gustan los coches, tienes interés en algún modelo concreto o simplemente quieres pasar un buen rato en un espacio con múltiples actividades a tu alcance, no puedes faltar a esta cita. Aquí tienes 5 motivos por los que no puedes perdértelo:

1. Todas las novedades en un mismo espacio

Los fabricantes preparan un importante despliegue para este Salón del Automóvil 2018. En él podrás ver por primera vez en España algunos modelos y actualizaciones como el nuevo BMW X4, el exclusivo M4 CS o el i8 Roadster.

bmw x4 2018

BMW i8 Roadster

En el stand de Mercedes encontraremos otra importante primicia, el Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas, además de los nuevos Clase A, Clase C, Clase G y la nueva gama eléctrica de Smart: EQ.

El Lexus UX 250, primer crossover compacto de la marca japonesa, y la serie especial Black & Grey del Lexus CT 200h (compacto híbrido) serán los dos representantes de Lexus en el Salón de Madrid.

SUV 2018

El nuevo Suzuki Swift Sport también estará presente en el Salón de Madrid, así como el Toyota Yaris GRMN.

Suzuki Swift Sport

Por su parte, Volkswagen exhibirá uno de los SUV más esperados de este año que llegará a los concesionarios a partir del mes de junio, el nuevo Touareg.

volkswagen touareg 2018 

En el stand de FCA encontraremos varios modelos: el nuevo Jeep Wrangler, el Jeep Cherokee 2019, el Stelvio Quadrifoglio, el deportivo 4C Spider, el Giulietta Sport y el Fiat Fullback Cross, entre otros.

Jeep Wrangler 2018

Alfa Romeo Stelvio QV pedidos

En el Salón también podremos ver las últimas novedades en lo que a coches ecológicos se refiere. El nuevo Nissan Leaf o el Seat Ibiza TGI (modelo híbrido que combina un depósito de gasolina con uno de gas natural) serán los más destacados, pero también estará presente la renovada furgoneta 100 % eléctrica de Nissan, la e-NV200.

seat ibiza tgi

El nuevo Land Rover Velar también estará presente, así como el nuevo Volvo XC40 (coche del año en Europa).

Range Rover Velar

El Maserati Levante también estrena nuevos motores con mayor potencia y los podremos ver en el salón.

Salón Automóvil Madrid

2. Descuentos y beneficios al comprar un coche en el Salón

La mayoría de marcas ofrecen diferentes ventajas por la compra de sus coches en el propio Salón. Los fabricantes ofrecerán descuentos especiales (en el caso de Fiat serán de hasta 2.000 euros por ejemplo), extensiones de garantía e incluso de mantenimiento gratuito.

3. Asesor personal gratuito: deja que alguien te ayude a encontrar tu coche

salon automovil madrid

Este año el Salón de Madrid ofrecerá un exclusivo servicio de asesoría para que los asistentes encuentren el vehículo que mejor se adapte a sus preferencias. En el espacio habrá varios personal shopper que te mostrarán de forma individualizada los coches que más te interesan.

Alternativamente, en el Salón se presentará la nueva herramienta online de asesoría de coches: tuasesordecoches.com. Este nuevo concepto es totalmente gratis y facilita a los usuarios información y argumentos para facilitar su decisión de compra.

4. Carreras virtuales de E-Sports: juega al Forza Motorsport 7 y al F1 2017

Salon del Automóvil de Madrid

GAME organizará dos zonas de conducción que incluirán hasta 12 simuladores con los juegos Forza Motorsport 7 y F1 2017. Todo el mundo podrá disfrutar de estos simuladores, pero además los que quieran competir podrán participar en los campeonatos, que estarán abiertos todos los días de 11:00 a 12:00 y de 17:00 a 18:00.

También habrá un simulador con el WRC para los amantes de las cuatro ruedas y con el Tourist Trophy para los más moteros.

5. Oportunidad de probar coches en un circuito cerrado

Los fabricantes pondrán a disposición de todos los asistentes la oportunidad de probar alguno de sus últimos modelos en un circuito cerrado.  Este año además habrá una pista dedicada exclusivamente a coches 100 % eléctricos para que los asistentes puedan experimentar los grandes atractivos de esta forma de movilidad (ahorro de consumo, eficiencia, agrado de conducción…)

BONUS: Food Trucks, zonas de recarga de móviles…

En el Salón habrá zonas de descanso, de recarga de móviles y restauración (FoodTrucks). En estas zonas habrá conexión a Internet.