El RUF Rodeo es una versión crossover de un Porsche 911 964 llevada al extremo, por lo que se convertiría en el compañero ideal de cualquier explorador

RUF es una compañía alemana que lleva años fabricando las versiones más especiales y radicales sobre diversos modelos de Porsche. Sin embargo, su modelo favorito siempre ha sido el Porsche 911, algo que nosotros también podemos afirmar después de haber probado su última generación.

Los chicos de RUF tienen un fetiche especial con la generación 964 del modelo, es decir, la que estuvo en los concesionarios desde 1989 a 1993. De hecho, ya han lanzado varias creaciones con esta base como el mítico “Yellowbird” que tantas carpetas de estudiantes ha adornado.

Sin embargo, el preparador tiene algo muy especial preparado, algo diferente a todo lo que podemos ver hasta ahora. Su nombre es RUF Rodeo Concept y hace que nos venga a la cabeza el Porsche 911 Safari que la propia marca fabricó en 1978 y que llegó a hacerse con un Rally Dakar en 1984.

El RUF Rodeo es un homenaje el Porsche 911 Safari

Este Porsche 911 tan aventurero no es tan bruto como su tatarabuelo, pero lo que si os podemos asegurar que será más rápido que este. A pesar de que la estética es de un coche de hace 30 años, su arquitectura está muy lejos de eso.

De hecho, el chasis del RUF Rodeo está completamente fabricado en fibra de carbono y se ha elevado para conseguir una altura libre al suelo más generosa, instalar un sistema de tracción integral y dar cabida a unos neumáticos off-road firmados por Michelin.

La compañía aún no ha desvelado qué es lo que llevará el RUF Rodeo descolgado en el eje trasero. Sin embargo, sus últimas creaciones llevaban un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural con 503 CV de potencia, por lo que no sería extraño que esta versión crossover compartiera la misma motorización.

No nos olvidemos de que la mayor parte de este coche está ensamblada en fibra de carbono, por lo que su peso no debería ser superior a 1.300 kilos teniendo en cuenta la cantidad de adornos que lleva en su carrocería.

Un kit estético digno de Indiana Jones

Hablando de estos, podemos ver una nueva barra protectora en la parte frontal, unas hebillas en el capó que le dan un aspecto de lo más retro y cuatro faros auxiliares colocados sobre el capó.

Además, el RUF Rodeo tiene una baca en el techo en la que poder llevar el equipaje y todo ello se culmina con una pala en la bonita zaga del deportivo para salir de las situaciones más complicadas. Todo ello adornado por una preciosa combinación de colores que hace que soñemos con tener este coche en el garaje junto al E-RWB eléctrico, un Porsche 911 clásico y cero emisiones perfecto para entrar al centro de la ciudad con estilo.

Tendremos que esperar para ver si el fabricante tiene previsto hacer una producción limitada del RUF Rodeo y, en caso de hacerlo, conocer su precio. Teniendo en cuenta que es un auténtico capricho para quien quiera lo más exclusivo, suponemos que no bajará de los 500.000 euros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé2 - 145
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 12,8370 - 700169 - 303

Ver todas las versiones del Porsche 911 (107.654€ - 326.934€)