Los principales accionistas de la escudería británica han anunciado la destitución de Ron Dennis como director ejecutivo. El que ha sido el gran líder de Maclaren desde 1982 seguirá ligado a la escudería gracias a sus acciones dentro de la empresa. El inglés es propietario del 25% de la compañía.

Maclaren busca nuevo líder tras anunciar la destitución de Ron Dennis como director ejecutivo de la marca británica.

El comunicado no hace mención a las razones del cese y el propio Dennis ha querido dejar clara su disconformidad ante la decisión de los máximos accionistas del grupo (TAG y Mumtalakat):

“Los motivos que han esgrimido son completamente espurios; mi estilo de gestión es el mismo de siempre y es el que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado 20 campeonatos de F1 y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales” afirma el de Woking.

A pesar del cese como CEO de Maclaren, Ron Dennis seguirá ligado a la escudería gracias a sus acciones dentro de la empresa. Ron Dennis controla el 25% de las acciones de McLaren. Por su lado, Mumtalakat Holding Company, un fondo del Emirato de Bahréin, y Mansour Ojjeh, el patrón de TAG, poseen un 50% y un 25% respectivamente.

“Continuaré usando mi significativas acciones en ambas compañías y mis asientos en ambas ejecutivas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro” afirma Ron Dennis.

Según informa el diario el Mundo, Mumtalakat y TAG se disgustaron al enterarse de que Dennis hizo maniobras para hacerse con el 100% de la compañía. No lo consiguió, y ahora se ve apartado de la presidencia por los accionistas mayoritarios.

Además, Dennis ha anunciado que lanzará un fondo de inversión tecnológico una vez terminen sus obligaciones contractuales con la escudería británica.