Rolls Royce reconoció recientemente que la producción de su famoso modelo, Ghost, ha llegado a su fin. Su sucesor será superior en todos los aspectos.

Rolls Royce es una de las marcas más prestigiosas en el mundo del motor. Sus coches de lujo se convirtieron ya, hace mucho tiempo, en auténticos iconos, sinónimo de la elegancia y la alta sociedad

Uno de sus modelos estrella, el Rolls Royce Ghost, ha dejado de producirse. Ahora empezamos a tener información del que será su sucesor. Esta foto demuestra que podemos encontrarnos ante el que puede ocupar el lugar del famoso modelo.

Con motivo camuflado, la marca intenta ser lo más discreta posible, aunque ya podemos apreciar detalles en su carrocería, los cuales indican algunos cambios.

Con líneas más sutiles y una distancia más cerca respecto al suelo, este nuevo modelo parece centrarse en dotar al vehículo de un toque más moderno, más contemporáneo.

El constructor dice que el color estrella del modelo será un negro diamante combinado con un esmeralda oscuro. Por supuesto además contará con todo el lujo y la comodidad habitual tan comunes en el interior de cada modelo de la marca.

Este nuevo Rolls se asentará bajo una nueva plataforma. Sus auténticos rivales son marcas como Bentley, aunque otros pesos pesados más baratos como la Serie 7 de BMW, también tendrán cosas que decir en esta guerra.

El modelo se espera para el año 2021 y la marca, pese a la innovación, pretende seguir una línea de diseño familiar, para que el cambio no resulte tan chocante.

Los rumores sobre el motor que obtendrá no están claros, sin embargo, se habla de un V12 de 6.75 litros, el cual ya da vida al Phantom y al Cullinan. Los rumores también sugieren que habrá disponible una versión de tracción integral, aunque sinceramente, teniendo en cuenta para lo que este vehículo ha sido concebido, no le hace ninguna falta.

Por ahora no se conocen más detalles, más allá de que Rolls Royce pretende seguir siendo el referente de coches de superlujo dentro de este segmento. El tiempo dirá si han vuelto a dar «con la tecla».