En 2016 la compañía británica ha incrementado sus ventas en un 6 % respecto a 2015.

 Rolls Royce ha logrado el segundo récord de ventas de su historia tras cosechar resultados sobresalientes en todas las regiones del globo; 4.011 coches fueron vendidos en más de 50 países. Este éxito de ventas es aún más llamativo si se consideran las complicadas condiciones de mercado que atraviesan los productos de lujo. “Este notable resultado afirma enfáticamente el atractivo global de los mejores productos de lujo británicos para los clientes más exigentes del mundo. Rolls-Royce es una gran historia de éxito en la fabricación británica, impulsada por el trabajo duro y el ingenio de los hombres y mujeres empleados en nuestro Centro de Excelencia de Lujo en Goodwood, West Sussex” asegura el CEO de la compañía británica, propiedad de BMW, Torsten Müller-Ötvös.

Rolls Royce ventas

La compañía de automóviles británica registró sus mayores ventas en los principales mercados globales: América (+ 12 %), Europa (+ 28 %) y Asia Pacífico (+ 5 %). Además, Rolls Royce superó los registros de años anteriores en algunos mercados individuales como Japón (+ 51 %), Alemania (+ 30 %), Reino Unido (+ 26 %), China (+23 %) y EE.UU. (10 %).

“Estamos profundamente comprometidos con una estrategia de crecimiento a largo plazo, sostenible y exitosa, y este resultado, en un contexto de incertidumbre global, reafirma nuestro enfoque. 2016 ha demostrado ser el año perfecto para firmar el primer capítulo exitoso del renacimiento de Rolls-Royce”, afirma el CEO de Rolls Royce.

Como parte de su compromiso de crecimiento sostenible a largo plazo, Rolls-Royce anunció seis nuevas concesiones durante 2016, lo cuál situaría el número de establecimientos de su red global en 136. Entre los nuevos concesionarios se incluyen el Rolls-Royce Motor Cars Studio en Corea del Sur y un innovador concepto de boutique en Dubái.

Rolls Royce ventas

La séptima generación del Rolls Royce Phantom ha dejado de producirse en 2017, su sucesor llegará a finales de 2018. Este modelo ha mantenido su estatus como principal producto de la compañía, y no hay que olvidar que ha sido galardonado como el “mejor coche del mundo” en varias ocasiones.

Vía: Newspress