Rolls-Royce creará una edición única del Phantom para celebrar su 115 aniversario. Este será vendido en la prestigiosa casa de subastas de coches RM Sotheby´s.

El 4 de mayo de 1904, Charles Rolls y Henry Royce se reunieron en un hotel de Manchester para sacar adelante la idea de lanzar una marca especializada en automóviles para las clases más altas de la sociedad. Vaya si lo hicieron, puesto que 115 años después, Rolls-Royce es la marca coches de lujo por excelencia, con modelos en los que el nivel de detalles es prácticamente inalcanzable para el resto de fabricantes.

Pese a que su capacidad de producción se ha multiplicado considerablemente (en sus primeros dos años produjeron 10 coches y en 2018 entregaron 4.107 vehículos), todos los modelos de la marca siguen teniendo ese aroma exclusivo y de superlujo que tanto gusta a todo millonario que se precie.

Rolls Royce Phantom 15th Anniversary: un cumpleaños por todo lo alto

Para celebrar este aniversario, Rolls-Royce aprovechó la renovación de una de las casas de subastas más prestigiosas del mundo, RM Sotheby´s, para anunciar que ambas compañías trabajarán juntas para crear y subastar un Rolls-Royce Phantom único.

Esta unidad, que seguro que será lo más exclusivo de entre lo exclusivo, será fabricado a lo largo del año que viene y se subastará en RM Sotheby´s en otoño de 2020. De momento, ninguna de las dos partes ha dado más detalles al respecto y, aunque mejorar un Rolls-Royce Phantom parece misión imposible, no tenemos duda de que este Phantom irá un paso más allá.

La principal información que tenemos al respecto es un teaser que ha dado la marca. La única pista que podemos sacar de este es que el color elegido será el rojo. Sin embargo, también han decidido desvelar “obra de arte hecha a mano en cuero” que formará parte del lujoso interior.

Es difícil imaginar qué es lo que prepara Rolls-Royce en esta edición especial, pero ya hemos visto algunas versiones exclusivas en las que el detalle está cuidado al extremo. Por ejemplo, el fabricante ya ha hecho incrustaciones en oro para el salpicadero de algunas de estas exclusivas ediciones o ha presentado tapicerías cosidas por auténticos maestros del hilo y la aguja.

Una unidad que alcanzará estratosféricos precios en una de las más prestigiosas subastas de coches

La misión especial de este Rolls-Royce Phantom será celebrar los 115 años de historia de la marca, por lo que suponemos que tendrá también algún guiño en este aspecto. En otras ocasiones, la marca ha retocado los marcos de las puertas, las molduras del salpicadero e incluso a puesto insignias especiales en sus vehículos más especiales, por lo que suponemos que este no será menos.

El precio base de un Rolls-Royce Phantom no es precisamente barato, puesto que la sus tarifas parten de los 450.000 euros. Sin embargo, las ediciones especiales de la marca hechas sobre este modelo, han rozado a menudo la escalofriante cifra de 650.000 euros. Pues bien, en caso de la edición especial conmemorativa de la que os estamos hablando, parece más que probable que alcance el millón de euros.

Parece una cifra inalcanzable para todos los mortales, sin embargo, es más que seguro que tendrá más de un pretendiente en el momento que se subaste. Adquirir este tipo de coches tan especiales es muchas veces un gran negocio, puesto que como demostró este Porsche 911 993 subastado, la revalorización que tienen estas piezas tan únicas puede llegar a duplicar su precio inicial pasados unos años.