El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet será la joya de la corona de la marca, y es que sólo habrá 50 unidades para los más afortunados

Han pasado unos días desde que os enseñáramos uno de esos artículos de súper lujo sólo destinados a unos pocos privilegiados: el Bentley Mulliner Bacalar. Estamos hablando de un modelo de lo más exclusivo, y es que la firma de la B alada sólo tiene previsto fabricar 12 unidades.

Todos pensábamos que algo tan especial nunca tendría un rival del que preocuparse. Sin embargo, Bentley siempre ha tenido, tiene y tendrá un archienemigo con el que verse las caras, un rival escondido tras un ángel denominado “espíritu del éxtasis”.

Como ya os habréis imaginado, estamos hablando de Rolls-Royce, un sinónimo del más alto lujo que ha lanzado un nuevo proyecto para rivalizar directamente con el modelo anteriormente mencionado.

Su propuesta es el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, una versión basada en el Rolls-Royce Down y que hemos podido ver mediante unos nuevos bocetos de diseño que ha lanzado la compañía. Por lo tanto, esta presentación queda lejos de la de su contrincante, y es que en ese caso sí que pudimos ver al modelo en la realidad.

Sin embargo, estos teasers sí que nos dejan los rasgos suficientes como para imaginarnos cuáles serán las formas definitivas de su nueva creación. Además, el fabricante con sede en Crewe ha querido desvelar sus pretensiones, y es que se trata de un modelo inspirado en los roadsters de los años 20.

El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet está inspirado en los coches de los años 20

Si nos fijamos en el boceto que dibuja la silueta del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, podemos ver que los asientos traseros desaparecen para dejar espacio a las dos jorobas que nacen en los asientos y que mejoran las cualidades aerodinámicas del modelo.

La firma de lujo británica ha bautizado a estas como Aero Cowling y, sin duda, consigue darle al modelo una poderosa sensación de aerodinámica y dinamismo sin olvidar, por supuesto, la elegancia que se le presupone a cualquier creación del fabricante. Además, la atención a los detalles sigue siendo uno de los preceptos, por lo que podemos ver una moldura en acabado cromado entre las jorobas con la denominación “Silver Bullet”.

El habitáculo será la parte donde Rolls-Royce echará el resto, y es que por supuesto estará cubierto de materiales de altísima factura. A pesar de ello, pocos rasgos podemos diferenciar, y es que sólo hay un boceto en el que aparece el túnel de transmisión.

En este, podemos ver un recubrimiento completo en cuero y un selector en la parte central. Tendremos que esperar para conocer si este servirá para manejar las funcionalidades del sistema de infoentretenimiento o, por el contrario, funcionará a modo de palanca de cambios.

Lo que sí ha desvelado la marca es que la producción será muy limitada, por lo que sólo habrá 50 unidades del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet. Tampoco sabemos su precio, aunque teniendo en cuenta que estamos comprando un coche con el espíritu del éxtasis sobre la parrilla y que sólo habrá 50 unidades, no tenemos la más mínima duda de que se acercará al millón de euros.