5 rivales que pueden poner en apuros al Audi RS Q8

5 rivales que pueden poner en apuros al Audi RS Q8

5 rivales que pueden poner en apuros al Audi RS Q8

Escrito por: Alvaro Avilés    17 diciembre 2019     5 minutos

El Audi RS Q8 ha llegado para convertirse en el rey de los SUV deportivos. Sin embargo, estos son cinco rivales que pueden ponerle en serios apuros

El Audi RS Q8 ha llegado para convertirse en el rey de los SUV deportivos. Sin embargo, os vamos a presentar cinco rivales que pueden ponerle en serios apuros

El Audi RS Q8 se ha presentado recientemente como la versión más deportiva y radical del SUV de estilo Coupé de la marca de los aros. A la ya agresiva imagen original que presentaban las versiones más mundanas, este nuevo tope de gama ha pasado por el gimnasio para lucir nuevas entradas de aire, nuevos pasos de rueda ensanchados y unas enormes llantas opcionales de 23 pulgadas.

Sin embargo, lo que define la deportividad de este modelo es el brillante motor V8 de 4.0 litros TFSI. Este produce la friolera de 600 caballos con los que desarrolla nada menos que 800 Nm de par motor. Con esta potencia, es digno merecedor de formar parte de nuestra lista de los SUV más potentes del mercado.

Con esto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tarda 13,7 en alcanzar los 200 km/h. Además, cuenta con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque en caso de equipar el pack dymamic, este SUV sobrepasa la barrera de los 300 km/h.

Estas prestaciones son propias de un auténtico superdeportivo, por lo que lo más lógico es que el nuevo Audi RS Q8 fuera el rey absoluto del segmento. Sin embargo, ya tenemos todocaminos para todos los gustos y, por supuesto, hay opciones que se lo pondrán muy difícil al último SUV deportivo de la marca de los aros.

Por ello, vamos a poneros cinco SUV deportivos que pueden mirar de tú a tú al Audi RS Q8 e incluso ponerle en apuros, vamos con ello:

Estos 5 SUV son serios rivales del Audi RS Q8

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Tesla Model X VS Jeep Grand Cherokee TrackhawkEnfrentar al Audi RS Q8 con el  Jeep Grand Cherokee TrackHawk puede que no sea la comparativa más lógica del mundo, y es que mientras que el modelo de los aros es pura sofisticación, el americano es músculo llevado al extremo.

Bajo el capó de esta bestia tenemos el mismo propulsor que el Dodge Challenger SRT Hellcat, es decir, un V8 de 6.2 litros animado por un enorme compresor para desarrollar 717 caballos de potencia. Esto lo convierte en una auténtica lanzadera capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos, es decir, casi medio segundo menos que el Audi RS Q8.

En línea recta, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk gana por goleada, pero en el momento en el que hay que girar, el SUV americano no es el coche más ágil del mundo. Sin embargo, todas las pesadillas vendrán de golpe cuando este V8 pida bebida, y es que sus consumos rondarán los 20 litros a los 100 kilómetros.

Lamborghini Urus

Lamborghini UrusEl Lamborghini Urus hizo que los más puristas de la marca de Sant´Agata Bolognese se tiraran de los pelos, y es que para estos fue un sacrilegio que la firma lanzara un SUV. Sin embargo, este modelo se ha ganado el respeto por méritos propios y se ha convertido en uno de los todocaminos más brutos del mercado.

Bajo el capó lleva el mismo motor que el Audi RS Q8, es decir, un V8 turboalimentado de 4.0 litros. Sin embargo, de alguna manera hay que justificar los casi 90.000 euros de más que cuesta la versión italiana, por lo que su potencia es de 650 caballos -50 más que el Audi-. Gracias a esto, alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos, dos décimas menos que el Audi RS Q8.

Bentley Bentayga Speed

Bentayga 7+4 3El modelo británico utiliza la misma plataforma que el Lamborghini Urus o que el Audi RS Q8 y, aunque parezca mucho más elegante y suavizado que sus primos/hermanos, también tiene una versión con prestaciones de infarto.

Su nombre es Bentley Bentayga Speed y, a diferencia de los dos modelos con los que comparte estructura, monta bajo su capó un enorme propulsor W12 TSI de 6.0 litros con los que desarrolla unos respetables 635 caballos. Con estos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de nada menos que 306 km/h.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo Stelvio QuadrifoglioLa mítica firma italiana volvió a sacar a la palestra todo su pedigree deportivo en 2017 gracias al Alfa Romeo Giulia QV y a su hermano sobredimensionado, el Alfa Romeo Stelvio QV que pudimos probar en su lanzamiento.

Si algo hay que destacar en este modelo es su propulsor, y es que cuenta con un V6 biturbo de 2,9 litros que, a priori, no parece gran cosa si lo comparamos con el resto de modelos que integran esta lista. Sin embargo, ¿Y si os decimos que está desarrollado por Ferrari?

Este propulsor genera 510 caballos de potencia. Pese a que pueda parecer que juega en desventaja respecto a sus rivales, su menor peso sobre la báscula equilibra las cosas: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos –exactamente el mismo tiempo que utiliza el Audi RS Q8- y alcanza los 283 km/h.

BMW X5 M Competition

Bmw X5 M Competition (1)La versión más radical de la cuarta generación del BMW X5 ya ha llegado, y tiene claramente puesto el punto de mira en pulverizar las marcas de modelos como el Audi RS Q8. Esta variante Competition llega para los que no tengan suficiente con las variantes M “a secas”.

El corazón de esta bestia es un V8 de 4.4 litros Twin Turbo que desarrolla nada menos que 625 caballos y un par de 625 Nm. El BMW X5 M Competition alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos –misma cifra que el Audi RS Q8- y, en caso de instalar el Pack M Driver´s Package, la velocidad máxima puede ser de hasta 290 km/h.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.