Si tuvieras que elegir un SUV para llevarte al fin del mundo, probablemente sería el nuevo Rezvani Tank X.

Puede que hasta ahora no hayas oído hablar de Rezvani. Pero a partir de ahora, la marca fundada por Ferris Rezvani te va a empezar a sonar. Sobre todo tras el cameo del Rezvani Tank X en Men In Black: International, la cuarta película de la saga de los Hombres de Negro.

Y es que este SUV con aspecto de tanque impresiona lo mires por donde lo mires. No dudaríamos en elegirlo para ir hasta el fin del mundo y enfrentarnos a los desafíos más duros… si estuviéramos seguros de que el combustible no iba a ser un problema.

“El nuevo Tank es el SUV de producción más potente y más resistente del mundo”.
Ferris Rezvani, CEO de la marca.

Antes de seguir, y para que no te hagas una idea equivocada de lo que es el Rezvani, lo mejor es que veas este vídeo.

Motor V8 6.2 Superchargued con 1.000 CV

Si su aspecto no deja indiferente, ojo a lo que esconde bajo el capó. Rezvani tiene una versión “base” del Tank, con motor V8 y “sólo” 500 CV, que puedes configurar desde 155.000 dólares.

Pero el Tank X, disponible también en versión Military (su nombre lo dice todo), utiliza  el V8 de 6,2 litros sobrealimentado mediante un compresor procedente del Dodge Demon. Son nada más y nada menos que 1.000 CV de potencia, y un par máximo de 1.180 Nm. Cifras que no hace tanto nos impresionaban en un Bugatti Veyron… y que nos van a hacer actualizar nuestro Top10 con los SUV de producción más bestias del mundo.

Aunque en realidad, no sabríamos si llamar SUV al Rezvani Tank. De hecho, Rezvani se refiere al Tank como un XUV, siglas de Xtreme Utility Vehicle. Y en esta nueva edición no solo ha suavizado sus líneas exteriores. También se ha refinado por dentro, con nuevos acabados, más opciones de personalización relacionadas con el lujo y nuevo sistema multimedia compatible con Apple Car Play y Android Auto.

¿El precio? Desde 349.000 euros. Se fabrica bajo pedido, previo desembolso de una reserva de 35.000 dólares. En función del equipamiento elegido, el plazo de entrega es de 12 meses, y la asistencia se realiza en los concesionarios Jeep/Dodge. Si tienes curiosidad, aquí puedes configurar un Rezvani Tank X.

También en versión Military

Si entre las opciones de personalización, a la versión X puedes añadirle opciones como la suspensión FOX racing para off-road extremo (cuesta 12.000 dólares), no te pierdas la versión Military. Un coche preparado para un auténtico Apocalipsis.

Cuenta con visión nocturna térmica, blindaje con protección balística, bajos anti explosivos, neumáticos antipinchazos… Y elementos más propios de un coche de película de súper héroes, como puertas con manecillas electrificadas, pantalla de humo, protección contra pulsos electromagnéticos y un equipo de supervivencia con máscaras de gas y kit de primeros auxilios.

Galería de imágenes Rezvani Tank X