Renault Twingo ZE: podría alcanzar los 250 km de autonomía

Renault Twingo ZE: podría alcanzar los 250 km de autonomía

Renault Twingo ZE: podría alcanzar los 250 km de autonomía

Escrito por: Javier Conde    24 febrero 2020     2 minutos

Renault desvela la nueva versión de su utilitario. Bautizado como Twingo ZE este francés se convierte en la alternativa eléctrica de la familia Twingo. 

Renault desvela la nueva versión de su utilitario. Bautizado como Twingo ZE este pequeño francés se convierte en la primera alternativa eléctrica de la familia Twingo.

Con casi 30 años de historia el Renault Twingo se ha convertido en una de las caras más visibles de la firma francesa en el ámbito urbano. Este modelo ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de los clientes más cosmopolitas que, en durante estas tres generaciones, han comprado casi 4 millones de unidades en 25 países diferentes. Casi nada. Por tanto, este Twingo ZE llega a tiempo y en un buen momento, con el fin de ofrecer lo mejor de su modelo de combustión en todos los aspectos y añadiéndole las ventajas de la versión 100% eléctrica.

Batería capaz de superar los 200 km de autonomía

El nuevo Renault Twingo ZE gozará de una batería de 22 kw/h. La autonomía prometida de este pequeño modelo francés varía en función del ciclo WLTP del que hablemos. Si tomamos como referencia el habitual, el mixto, la autonomía homologada es de 180 km. Pero si lo que queremos es medir la autonomía del Twingo ZE única y exclusivamente por ciudad, su autonomía asciende hasta los 250 km según el ciclo WLTP City. La homologación mixta pero con el Modo ECO siempre activado, es de 215 kilómetros.

Renault Twingo Iii Z.e. (b07 Z.e.)

Y en lo referente a su motor, Renault ha equipado un sistema eléctrico que genera una potencia de 82 CV con un par máximo de 160 Nm. Potencia y fuerza más que suficientes para mover con soltura al utilitario galo que también ha desvelado su aceleración 0-50 km/h (registro muy típico de los eléctricos urbanos). En apenas 4 segundos alcanzaríamos los 50 km/h por lo que los tramos de ciudad serán bastante entretenidos.

Características diferenciadoras

El eléctrico francés cuenta con elementos que le diferencian claramente de su hermano de combustión. Son pocos los detalles pero cuenta con matices importantes. En el interior cuenta con algún detalle como la inscripción “ZE” en el pomo de la palanca de cambios automática. También contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas conectada al sistema Renault EASY CONNECT. Nueva conectividad que también estará disponible desde el teléfono móvil mediante la app MY Renault.

Renault Twingo Iii Z.e. (b07 Z.e.)

Por fuera tiene varias inscripciones “Z.E. Electric”. Una de ellas en el pilar B y la otra en el portón trasero en la parte derecha. La calandra de la parrilla central desde el acabado Intens, contará con el color azul en sus tramados horizontales. Pero el elemento sin duda más llamativo y significativo, será el grandísimo ribete azul integrado de lado a lado en toda la longitud del coche.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.