Renault plantea su expansión comercial poniendo en el mercado indú un nuevo monovoumen conocido como Renault Triber

Ayer os informábamos sobre la llegada del nuevo Toyota Camry a España, una nueva berlina dentro de la gama de Toyota y alegábamos que los sedán deben recuperar su sitio dentro del mercado. Hoy volvemos a hacer hincapié con los otros grandísimos perjudicados por la moda SUV: los monovolúmenes.

Viendo los datos mensuales de ventas, estos grandes aliados para quienes buscan comodidad y amplitud en un vehículo familiar ven cómo los todocamino y crossover les comen la merienda cada día.

Pero peor que quedarse sin merendar es ver cómo las ventas de estos coches desciende cada mes en porcentajes alarmantes: hasta un 35 por ciento menos de monovolúmenes vendidos que en el año anterior en meses como abril de 2019.

Sea como fuere, cada país, cada continente, es diferente y, por eso, Renault apuesta por la introducción de un nuevo monovolumen desde y para la India ya que el nuevo Renault Tiber es un coche fabricado y destinado al mercado indú.

El monovolumen que quiere conquistar la India

Lejos de ser un coche con pretensiones, Renault apuesta por un coche modular, práctico, familiar, de 5 y hasta 7 plazas, con una longitud de menos de 4 metros y económico, de tal forma que rivalizara incluso contra los SUV hermanos de la propia firma, como pudiera ser con el exótico Renault Arkana, o los de la marca perteneciente al grupo, Dacia.

Y es que, efectivamente, si estás pensando que meter hasta 7 personas en un coche de menos de 4 metros es complicado, es bajo el prisma del tamaño de las dimensiones corporales medias españolas y de los bultos que cada familia pudiera acarrear en un viaje con equipaje.

Como se muestra en las imágenes, si normalmente los coches de 5 y hasta 7 plazas reducen a la mínima expresión el volumen del maletero cuando aparecen los dos últimos asientos, en el caso del Renault Triber en configuración de 7 ocupantes desaparece casi por completo. Pasa de ofrecer un maletero con un volumen 625 litros, con los asientos de la tercera fila plegados, a 87 en caso de contar con todos habilitados.

Las dimensiones compactas del Renault Triber marcan una longitud de 3.990 mm, anchura de 1.739, altura de 1.643, una distancia entre ejes de 2.636 y un peso contenido de 947 kg.

Es por ello que el bloque elegido para mover a este coche es el motor de gasolina, tricilíndrico, de 1 litro que produce 72 CV y 96 Nm, asociado a una caja de cambios de 5 velocidades manual o automática.

Por eso este producto se ajusta a las características propias de los indús y de sus características y necesidades, es por eso se fabrica y vende solo en India.

Lanzamiento inmediato del Renault Triber

Y es que Renault reconoce tener una especial buena corazonada con este monovolumen modular. Tanto es así que el constructor francés espera poner el circulación hasta 200.000 Renault Triber nuevos anuales, en los tres próximos años.

Un coche nuevo para la India que comenzará a fabricarse en la planta de Chennai, al sur del país, desde este mismo año, de hecho, el ensamblaje está próximo a empezar.