El Renault Talisman 2020 se actualiza con un mayor equipamiento tecnológico y una nueva mecánica para seguir siendo una berlina muy interesante

Renault está renovando gran parte de su gama durante los últimos meses, por lo que ya hemos probado la nueva generación del Renault Clio, os hemos contado las novedades que trae el Renault Megane y, hoy, vamos a contaros las que estrenará el Renault Talisman 2020.

La berlina francesa se lanzó al mercado en 2015 para sustituir al mítico Renault Laguna, aunque la fiebre de los SUV le ha castigado seriamente, por lo que sus números de ventas no han sido para nada brillantes. Sin embargo, el modelo tiene virtudes suficientes para ser una alternativa a tener en cuenta ya que, entre otras cosas, es la única berlina del segmento en contar con el sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Ligeros cambios estéticos y más tecnología

Por ello, la marca del rombo ha querido actualizarlo para seguir manteniéndolo fresco y tener así una buena propuesta en la categoría. En este lavado de cara, las diferencias estéticas no son demasiado pronunciadas, y es que estas se limitan a unas nuevas molduras cromadas, una nueva parrilla frontal y una nueva antena de aleta de tiburón.

También se han añadido al catálogo nuevos diseños de llantas de entre 17 y 19 pulgadas  y tres nuevas tonalidades al catálogo de colores disponibles: Gris Báltico, Rojo Vintage y Gris Highland.

Otro de los aspectos que se ha renovado es la iluminación disponible, y es que hasta ahora, podíamos montar fatos Full Led. Sin embargo, el Renault Talisman 2020 integra la opción de instalar unos faros Led Matrix adaptativos capaces de iluminar a distancias de 220 metros por delante del coche.

El habitáculo del Renault Talisman 2020 también incorpora novedades, y es que dependiendo del nivel de equipamiento elegido, podrá montar un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas que refresca todo su interior.

No sólo esto, sino que el sistema de infoentretenimiento ahora es compatible tanto con Android Auto como con Apple Car Play. Además, el tamaño de la pantalla también ha crecido, por lo que habrá dos dimensiones disponibles: 7 y 9,3 pulgadas –anteriormente la más grande era de 8,7 pulgadas-.

El Renault Tasliman 2020 estrena un nuevo motor gasolina

Sin embrago, no todas las novedades de esta actualización del Renault Talisman se basan en maquillaje, sino que bajo el capó también tendremos opciones hasta ahora inéditas.

La principal novedad es la aparición del nuevo motor 1.3 TCe, un motor que desarrolla 160 CV y es capaz de ofrecer 270 Nm de par motor -el mismo que probamos en el Dacia Duster-. Este podrá ir asociado únicamente a la transmisión automática EDC de siete relaciones, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Todo esto con un consumo medio declarado de 6,4 l/100 kms según el ciclo WLTP.

La puesta en escena oficial del Renault Talisman 2020 se hará en el Salón de Ginebra que abrirá sus puertas el próximo 5 de marzo. Sin embargo, tendremos que esperar al mes de junio para que esta actualización llegue a los concesionarios.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Familiar4, 5572 - 608
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,3110 - 22595 - 167

Ver todas las versiones del Renault Talisman (25.800€ - 48.280€)