Renault Sport lanza un camión con la famosa decoración de la división deportiva gala. Este modelo incorpora un motores de seis cilindros, 13 litros y 520 CV.

Renault Sport, la división de competición de la firma gala, ha lanzado un nuevo modelo que te va  a dejar ojiplático. No es un coche, sino un camión… y se llama Renault T High RS Racing Edition. Renault Sport suele producir turismos de alto rendimiento como el Renault Megane RS o el Clio RS, pero en esta ocasión ha colaborado con Renault Trucks para desarrollar uno de los camiones más increíbles de todos los tiempos. Hablamos de una edición especial limitada únicamente a 100 unidades que ofrece 520 CV de potencia y una carrocería terminada en los colores de la propia escudería francesa.

Renault T High RS

Aunque parezca mentira, Renault Sport no ha alterado la mecánica ni la puesta a punto de este camión de 8 toneladas y 6 metros de longitud, es decir, su principal cometido sigue siendo el de transportar grandes tonelajes por las carreteras: su masa máxima autorizada es de 40 toneladas. Su velocidad máxima sigue limitada a 90 km/h, aunque debajo de su capó descansa un prestacional motor turbodiésel DTI, de 13.0 litros y 520 CV de potencia. Este propulsor de seis cilindros en línea produce un impresionante par motor de 2.550 Nm (disponibles desde 1.000 rpm) y está ligado a una caja de cambios automática Optidriver de 15 velocidades (12 sirven para circular al frente y las otras tres para ir marcha atrás)

Renault T High RS

A nivel de diseño, la cabeza tractora del Renault T High RS Racing Edition destaca por su acabado de carrocería amarillo Sirius con contrastes en color negro. Incorpora unas llantas de 22,5 pulgadas y varias inscripciones con el nombre “Renault Sport” tanto en el exterior como en el interior de la cabina.

Renault T High RS

En el interior encontramos el mismo esquema de color que en el exterior, con unos asientos Recaro y un volante forrados en cuero. Destacan también los detalles terminado en amarillo Sirius del salpicadero o el contorno de los aireadores. El camión está además habilitado para que el conductor y el acompañante puedan dormir en una zona donde cuentan con climatización independiente (para usarla no es necesario que el motor principal esté en marcha).

Renault T High RS