El Renault SYMBIOZ anticipa la llegada de los coches autónomos para el año 2023.

En el pasado Salón de Frankfurt, Renault presentó su visión del automóvil para 2030 con el concept-car SYMBIOZ. Ahora, la firma gala ha permitido a varios periodistas subir a bordo del SYMBIOZ Demo car, su primera aplicación en forma de prototipo rodante que anticipa un futuro no tan lejano: la producción de este modelo autónomo está programada para el año 2023.

Estas pruebas de SYMBIOZ Demo car permiten a Renault descubrir en condiciones reales el funcionamiento de un vehículo autónomo, eléctrico y conectado. A bordo de SYMBIOZ Demo car, el conductor puede delegar la conducción en el sistema autónomo y aprovechar el tiempo para otras actividades. Según Renault, los trayectos se convertirán en auténticas experiencias multisensoriales y personalizadas, con una cabina capaz de reconfigurarse en función del modo de conducción, y un vehículo integrado en el ecosistema del conductor y los pasajeros.

RENAULT SYMBIOZ 

“Es imposible imaginar el futuro de la movilidad personal sin haber montado en SYMBIOZ Demo car. Nuestros equipos de desarrollo, que aúnan ingeniería, diseño y producto, han sobrepasado los límites del tiempo. Este vehículo autónomo, eléctrico y conectado nos traslada directamente al próximo decenio para vivir una experiencia inédita y descubrir una nueva forma de viajar. SYMBIOZ Demo car es un prototipo funcional, concebido desde el principio para cuestionar los antiguos paradigmas de la movilidad. Estamos encantados e impacientes por presentar esta visión y permitir que se compruebe el futuro de Renault”, asegura Gaspar Gascon Abellan, director de Ingeniería del Grupo Renault

RENAULT SYMBIOZ

Como cabe esperar de Renault, pionero en vehículos eléctricos para el público general, SYMBIOZ Demo car cuenta con un sistema de propulsión 100 % eléctrico de cero emisiones. Los dos motores eléctricos de SYMBIOZ Demo car están situados en la parte trasera del vehículo, propulsando cada uno una rueda trasera. El tren de potencia de SYMBIOZ Demo car desarrolla una potencia hasta 500 kW y un par máximo de 660 Nm (360 kW y 550 Nm continuos). El coche pasa de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

RENAULT SYMBIOZ

SYMBIOZ Demo car incluye un paquete de baterías con capacidad de 72 kWh. La arquitectura del prototipo permite alojar baterías con una capacidad aún superior, de hasta 100 kWh. Dicho dispositivo recarga un 80 % de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos.

RENAULT SYMBIOZ

El SIMBIOZ Demo Car cuenta con el famoso chasis 4CONTROL con cuatro ruedas directrices, un sistema que también encontramos en algunas versiones del Renault Megane y que ofrece una excepcional estabilidad en carretera.