Renault fue la única marca que en 2017 superó la barrera de los 100.000 coches vendidos en nuestro país. 

Renault es la marca de coches del mercado español que más turismos ha vendido en 2.017. Con un total de 101.503 unidades comercializadas, la firma gala se convierte por segundo año consecutivo en la marca preferida por los usuarios, siendo la única marca en superar la barrera de los 100.000 ejemplares vendidos en un ejercicio.

Renault ventas

Estas cifras han sido posibles gracias a la gran acogida que han recibido sus gamas más tradicionales (Megane, Clio), pero también a través del excelente comportamiento de su gama de crossovers (Captur, Kadjar), presentes en los segmentos de mayor crecimiento del mercado, así como del éxito creciente de su oferta alto de gama..

Renault Megane: el tercer coche más vendido en España

El Renault Mégane, fabricado en la factoría de Palencia, ha obtenido un brillante resultado de ventas. Con un total de 32.131 unidades vendidas y un 2,6 % de la cuota de mercado, el Megane ha sido el tercer coche más vendido en el territorio español. Por su parte,  la gama Clio ha cosechado asimismo grandes resultados: cierra el año en la 5ª posición absoluta con 28.868 unidades vendidas y un 2,3% de penetración total.

Renault Megane

Renault Captur: el crossover urbano más vendido

El Renault Captur, el crossover compacto fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, ha conquistado de nuevo la primera posición de su segmento, tanto en el mercado total como en el de clientes particulares, superando por primera vez las 20.000 unidades anuales comercializadas en un ejercicio en España.

En el segmento de crossovers de tamaño medio, la presencia del Renault Kadjar, otro modelo “made in Spain”, junto a otro vehículo del Grupo Renault, el Dacia Duster, han fomentado a proteger el liderazgo del grupo francés en este curso. Ambos coches han cosechado unas ventas conjuntas de 19.143 unidades y un 3% de cuota de mercado.

Renault, la marca que más eléctricos vende en nuestro país

Por otro lado, la oferta Renault Z.E. 100% eléctrica también ha recibido una excelente acogida por parte de la clientela española en 2.017. Renault se ha situado como líder de este mercado en plena expansión, con un total de 1.760 unidades comercializadas, incluyendo el cuadriciclo TWIZY, primer modelo 100% eléctrico fabricado en España a gran escala, en exclusiva mundial.

Renault ventas

Las ventas del Renault ZOE se han más que duplicado, creciendo un 230% con respecto a 2.016, alcanzando 1.354 unidades.