El último motor de gasóleo incorporado a la gama del Renault Mégane, el 1.7 Blue dCi de 150 CV, cuenta con tres interesantes niveles de equipamiento

Situado por encima de los motores Blue dCi de 95 y 115 CV, el nuevo y más potente  de los propulsores que recurren al surtidor de pistola de color negro, el correspondiente al Renault Mégane 1.7 Blue dCi de 150 CV viene a situarse como la opción más poderosa de las variantes diésel.

Así, el nuevo bloque de 1.7 litros, eroga los citados 150 caballos y dispone de un más que destacable par motor de 340 Nm desde tan solo 1.750 lo que garantiza un buen empuje en bajas revoluciones y una potencia más que suficiente durante la marcha ya iniciada. De hecho, y aunque no sea determinante, la velocidad máxima recogida es de 205 km/h.

Además, para favorecer una conducción más confortable en situaciones como el tráfico urbano y reducir el consumo de combustible, equipa una caja de cambios automático de doble embrague, de tipo EDC, de 6 velocidades.

Más interesante es el consumo homologado en ciclo combinado: 4,7 litros de gasóleo cada 100 kilómetros recorridos. De otro lado, el nuevo motor diésel del Renault Mégane expulsa 124 gramos de dióxido de carbono por cada km circulado, lo cual me permite situarse entre los coches que cumplen la norma Euro 6.2-Temp que se aplicará en los coches de nueva fabricación desde 2020.

El equipamiento disponible para el Renault Mégane 1.7 Blue dCi

Este coche, como indicábamos al inicio, se sitúa ahora como la variante tope de gama, en cuanto al motor diésel más poderoso de la familia del Renault Mégane.

Igualmente, respecto de los acabados para el Renault Mégane 1.7 Blue dCi solo se ofrece, al menos de momento, para el equipamiento como Renault Mégane Zen, Bose y GT-Line.

En cuanto a los dos primeros, la apariencia estética es similar, diferenciándose en las llantas, ambas de 17 pulgadas, pero con rematado diamantado negro para el Bose quedando el más distinguido y deportivo para el GT-Line.

En el interior, el Zen y el Bose, como su nombre indica, solo el segundo cuenta con el sistema multimedia R-Link 2, con conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, con pantalla de 22,1 centímetros, por la de 17,8 del Zen y del GT-Line, y un equipo de altavoces firmados por el especialista en equipos de audio Bose además de con un espejo retrovisor interior electrocrómico se oscurece automáticamente.

El equipamiento Zen incluye volante de cuero, mientras que el Bose en cuero Nappa y tapicería exclusiva mientras que el volante del GT-Lice luce la insignia GT en su radio inferior y, también, tapicería tejido GT Line / GT, los tres cuentan con el cuadro de instrumentación con pantala TFT de 17,8 cm 3D.

Nuevo Motor Renault Megane 06En cuanto a los asistentes y ayudas a la conducción, el Renault Mégane 1.7 dCi con acabado Bose equipa cámara de visión trasera que te permite visualizar la zona trasera cuando activas la marcha atrás mientras que el GT-Line prescinde de faros antiniebla delanteros que los otros dos sí equipan.

El precio del Renault Mégane con el nuevo motor diésel parte desde los 24.070 euros euros del equipamiento Zen y asciende hasta 25.016 para el GT-Line y para el Bose, todos estos son precios con el descuento y promociones que aplica el fabricante y que pueden ser consultados en el configurador del coche.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5384 - 521
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,090 - 30095 - 183

Ver todas las versiones del Renault Megane (19.000€ - 46.490€)