Renault presenta una serie limitada del SUV. 400 unidades de un todocamino que dice inspirarse en la Formula 1

Renault sabe cómo hacer coches familiares de lo más deportivos. De hecho, si personalmente tuviera que destacar uno, me quedaría con el brutal prototipo Renault Espace F1, pero eran otros tiempos y, los años 90 quedaron atrás.

Ahora, lo que se lleva en Bélgica, en Europa y hasta en nuestras antípodas son los SUV.

Por eso, desde Australia, Renault nos presenta una serie limitada de 400 unidades para el mercado local del Renault Koleos Formula Edition. De hecho, el embajador de este SUV es  Daniel Ricciardo.

El el piloto australiano es ahora parte del equipo que compite en el campeonato de Formula 1 y, en el énfasis de la marca por seguir vinculando producción y competición, han tenido a bien producir una serie especial inspirada en la categoría reina del automovilismo deportivo.

El Renault Koleos Formula Edition australiano

Como señalaba, el artífice de esta serie es Renault Australia que ha destinado 400 ejemplares del vehículo local, con volante a la derecha, para ofrecer a un precio de 36.940 dólares australianos, 1.000 más que la versión equivalente estándar.

La marca quiere retomar aquella buena costumbre que tenía produciendo o comercializando series de coches de producción vinculados con la competición (¿quién no recuerda aquel espectacular Renault Clio Williams de principios de los 90 también inspirado en el equipo de Formula 1?).

Para este coche, la marca ha optado por utilizar el motor de 2.5 litros gasolina con el que se comercializa en el mercado austral que produce una potencia de 170 CV y 226 Nm de par, dirigidos al eje delantero que, junto con el trasero, luce unas enormes llantas Prometheus de 19 pulgadas.

El kit estético de este coche incluye también las carcasas de los retrovisores en negro brillante y las taloneras plateadas además de estar disponible en tres colores de carrocería: Blanco universal, gris metálico y negro metálico.

Tan solo los adhesivos de “Formula Edition” distinguen esta edición especial en su exterior de cualquier otro Renault Koleos y, en su interior, los asientos calefactados y con tapicería de cuero son específicos además de incluirse en el precio del paquete asistentes o ayudas a la conducción como el navegador, la frenada de emergencia autónoma o el arranque en pendiente.

Es decir, si esperabas que el Renault Koleos Formula Edition fuera un SUV deportivo, lo sentimos, no hará falta que te cruces el planeta buscando el todocamino definitivo… porque no existe, ni aquí ni en Australia.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5498
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,6 - 6,4130 - 175120 - 168

Ver todas las versiones del Renault Koleos (30.950€ - 46.210€)