La nueva generación del popular Renault Kangoo se adelanta en forma de prototipo

Y es que el Renault Kangoo Z.E. Concept car es un vehículo de exposición con aspecto próximo al que será el vehículo de producción. Tanto es así que, salvo habituales elementos que no llegan, aún, a los modelos entregados en los concesionarios como los retrovisores, la iluminación exterior que recorre los cuatro costados de esta furgoneta, las llantas de elegante diseño… el resto deja claro cómo será la siguiente generación del Renault Kangoo de 2020.

Y es que será el próximo año cuando se ponga a la venta este coche nuevo, un modelo que recogerá el testigo a un modelo que se enfrenta no solo a la nueva era de los coches eléctricos sino a su segundo paso en ella.

Tras la presentación y posterior mejora de las baterías, el Renault Kangoo Z.E. es un vehículo eléctrico destinado tanto al transporte de mercancías como de personas, ya que, gracias a las diferentes carrocerías, a la configuración de las filas de asientos y la distribución de su habitáculo, es capaz de ofrecer tanto espacio para sus ocupantes como a los materiales que los profesionales que dan de ella un uso laboral necesiten.

Un aspecto actualizad pero continuista

Sea como fuere, en este vídeo se muestra el aspecto general del prototipo Renault Kangoo Z.E. Concept que, como muestran los modelos actualmente a la venta y los recientemente presentados, muestras una parrilla como seña de identidad donde el rombo, marca de la casa, toma un inmenso protagonismo.

Respecto de la zaga, por la belleza del minimalismo de los pilotos, sería un acierto que pudieran replicarse en su versión de producción, algo que aún está por confirmar.

A diferencia de la versión actual, el Renault Kangoo Z.E. Concept del vídeo sitúa en el paso de rueda delantero derecho, o en el del izquierdo, según se ve en las fotografías, el puerto de carga para el enchufe eléctrico. En el Renault Kangoo EV actual, la toma de carga aparece localizada tras el rombo de la parrilla frontal.

Electricidad e hidrocarburos para el Renault Kangoo de 2020

Como también está por confirmar la mecánica que el Renault Kangoo de 2020 ofrecerá, más allá de su versión como vehículo eléctrico, es esperable que Renault recurra a los motores de gasolina TCe y de gasóleo dCi.