La nueva generación de motores diésel y gasolina (Euro 6) de Renault ofrece nueva tecnología anticontaminación homologada por el ciclo WLTP.

El Grupo Renault ha anunciado la nueva generación de motores para sus modelos Talisman y Espace. La marca francesa introduce una tecnología pensada en reducir las emisiones contaminantes. Los sistemas encargados de controlar estas emisiones son FAP (Filtro de Partículas) en su versión gasolina y SCT (Selective Catalytic Reduction) en el motor diésel. La producción de estas unidades de potencia se ha llevado a cabo en Corea del Sur y Francia.

Motor gasolina TCe 225 EDC FAP

Los ingenieros de las secciones de Renault y Renault Sport se han encargado del desarrollo. Estos nuevos motores incorporan Filtro de Partículas para controlar las emisiones de CO2 y reducir el consumo. Además, cuentan con la homologación según el ciclo WLTP. Producidos en Busán (Corea del Sur), las nuevas unidades de potencia estarán disponibles para los modelos Talisman y Espace.

Renault Espace 2018

La renovación de las unidades de potencia comprende nuevas especificaciones. Este diseño del motor gasolina de cuatro cilindros turbo de inyección directa de 1,8L y una caja de velocidades automática de doble embrague produce entre 225 y 300 CV de potencia. Además, incluye un turbocompresor de doble entrada y una distribución variable de tres posiciones.

Este sistema de propulsión se puede encontrar en los modelos deportivos y de gama alta de la marca francesa: Alpine A110, Espace, Mégane R.S., Mégane R.S. Trophy y Talisman.

Motores diésel Blue dCi 160 EDC y 200 EDC

Al igual que los motores de gasolina, la renovación de las versiones diésel también estará disponible para los modelos Talisman y Espace. Al contrario que los anteriores, los motores diésel Blue dCi 160 EDC y 200 EDC se han producido en Europa. La planta Renault de Cléon (Normandía, Francia) ha sido la responsable de su fabricación.

Renault Talisman 2018

El primero de los modelos mencionados anteriormente cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague EDC. Este motor llega a producir 160 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Por otro lado, la segunda versión ofrece 200 CV de potencia y 400 Nm de par motor con una caja de cambios idéntica.

Estas dos nuevas motorizaciones incorporan la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) con AdBlue en la cara de escape del motor. Este sistema ofrece un control sobre el consumo de combustible y disminuir las emisiones de CO2 y NOx (dióxido de nitrógeno), transformando en nitrógeno y agua este compuesto contaminante. Asimismo, aporta mayor potencia (40 CV) y par motor (20 Nm) en el modelo dCi 200 EDC.

Renault Espace 2018

Por último, Renault ha añadido un refrigerador de aire comprimido instalado en el repartidor de admisión del motor. El uso del agua permitirá regular la temperatura de los gases de admisión y así ajustar el consumo y emisiones contaminantes. Además, ha colocado una turbina de geometría variable, inyectores de ocho orificios y un revestimiento DLC en los balancines. Esto aportará un mayor rendimiento al motor y controlar consumo y contaminación del vehículo.

Novedades en conectividad, diseño y sistemas de conducción

La marca francesa ha aprovechado la renovación de sus motores para anunciar novedades en los apartados de conectividad, diseño y sistemas de conducción. Además, estas nuevas especificaciones están pensadas para la gama alta de los modelos Espace, Koleos y Talisman.

Renault Koleos 2018

El Grupo Renault ha enfocado estas innovaciones de cara a una mayor conectividad para la navegación, como por ejemplo, con la aplicación de WAZE en su sistema. Además, ha instalado el sistema de sonido Bose® Surround System. Por otro lado, estos modelos contarán con un regulador de velocidad y distancia adaptativo.

En cuanto al diseño exterior, los galos han incorporado al Renault Espace unas llantas de 20” Kubera y el color “Azul cosmos” como opciones de personalización. Asimismo, Espace y Koleos cuentan con una antena en forma de tiburón para mejorar la recepción de señales al vehículo. Respecto al interior, el modelo deportivo del Talisman cuenta con revestimientos en cuero negro en la tapicería y el salpicadero y detalles en color rojo en volante, palanca de cambio y las contrapuertas.

Renault Talisman 2018

Los modelos Talisman y Espace incluyen el sistema de conducción 4CONTROL con el que administrar los giros de las ruedas traseras hasta los 50 km/h. Además, esto permitirá al usuario seleccionar el modo de conducción que más se adecúe a su gusto y necesidades. Estas opciones se podrán controlar gracias al sistema MULTI-SENSE.

Por último, el Renault Koleos instala la caja de cambios X-Tronic All modo 4×4-i. Esta opción ofrece al conductor revisar la tracción de las ruedas en todo momento. Por otro lado, el sistema X-Tronic mostrará los cambios de marcha para “ofrecer unas aceleración aún más dinámicas”.