La marca del rombo ha lanzado una interesante oferta para su Renault Grand Scénic, por lo que si estás pensando en comprar un monovolumen de siete plazas, este es el momento

El Renault Grand Scénic es uno de los pocos supervivientes que quedan en el segmento de los monovolúmenes, y es que la incipiente moda de los SUV ha castigado seriamente sus números de ventas en los últimos años.

Este modelo se renovó en 2017 y llegó con dos configuraciones de carrocería disponibles: Renault Scénic y Renault Grand Scénic. Sin embargo, esta gama de ha quedado huérfana, y es que el modelo de carrocería reducida ha desaparecido de la gama, puesto que sus hermanos SUV –el Renault Captur y el Renault Kadjar-, han propiciado su desaparición. Tranquilo, si eres de los que quiere apuntarse a la moda y hacerte con un SUV, el Renault Captur tiene un precio muy interesante y Etiqueta ECO.

Un monovolumen con siete plazas y un gran maletero

Sin embargo, sigue quedando en la gama la versión de carrocería extendida, y es que este cuenta con una carrocería 24 centímetros más larga para poder integrar una tercera fila de asientos. Como es habitual en este tipo de coches, esta hilera adicional no es ningún ejemplo en espacio, y es que es apropiada para transportar a niños o, sólo en casos circunstanciales, hacerlo con adultos.

Sin embargo, sí que tenemos un maletero de generoso tamaño cuando la última fila está plegada, y es que se declara 533 litros de capacidad. Por lo tanto, tendremos bastante más espacio para cargar bultos que en un Renault Captur (406 litros) y que en su hermano mayor, el Renault Kadjar (472 litros).

Por lo tanto, a pesar de que sus ventas no le acompañan en exceso, el Renault Grand Scénic sigue siendo una gran alternativa si queremos un coche para toda la familia. Más aún ahora, y es que tiene una nueva oferta por lo que se queda a un precio realmente interesante.

¿Cómo es el Renault Grand Scénic en oferta?

¿Qué motor lleva?

El Renault Grand Scénic que la marca del rombo ha puesto en oferta va asociado al acabado más básico de la gama, asociado únicamente al propulsor 1.3 TCe de cuatro cilindros y 116 CV y a una transmisión manual de seis relaciones.

A pesar de que la potencia no es boyante, este motor es suficiente para mover los 1.604 kilogramos que marca el monovolumen francés sobre la báscula. Este propulsor genera 220 Nm de par motor y cuenta con unas prestaciones suficientes: 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Además, declara unos consumos de 6,8 l/100 kms.

¿Cuál es su equipamiento de serie?

Como hemos dicho antes, la oferta del Renault Grand Scénic va asociado al nivel de equipamiento más básico de la gama, es decir, el Life. Sin embargo, ya contamos con un equipamiento de serie bastante razonable: ayuda a la frenada de emergencia, alerta de colisión frontal, elevalunas eléctricos, luces diurnas de tipo Led, llantas de acero con tapacubos en 20 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos, climatizador manual, reconocimiento de señales o regulador y limitador de velocidad.

¿Cuánto cuesta?

Queda por conocer lo más importante: el precio del Renault Grand Scénic en oferta. El precio estándar de este modelo asociado al acabado y motor mencionados es de 18.770 euros, pero la marca del rombo ha querido tirar la casa por la ventana para ponerlo en unos interesantísimos 16.600 euros.

Si quieres hacerte con esta oferta del Renault Grand Scénic, tendrás que darte prisa, y es que la firma gala cerrará esta propuesta el día 29 de febrero, por lo que tienes poco más de una semana para visitar tu concesionario más cercano.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Monovolumen5189
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,1110 - 16392 - 136

Ver todas las versiones del Renault Grand Scenic (22.593€ - 35.254€)