Renault presenta en el Salón de Ginebra su primer coche híbrido, y lo hace con la tecnología bautizada como E-TECH, instalada en el nuevo Renault Clio. Llegará al mercado en 2020.

El primer coche híbrido de Renault se ha presentado en el Salón de Ginebra. Se trata de una de las variantes mecánicas que la marca francesa ofrecerá en su nuevo Renault Clio, también de estreno en la cita suiza.

Bautizada como E-TECH, la tecnología híbrida de Renault se añadirá a las mecánicas convencionales de gasolina y diésel en 2020. Y no se trata de un sistema de hibridación ligera “Mild-Hybrid”, sino de un híbrido “completo”.

Clio E-TECH: un híbrido “completo”

En el Renault Clio E-TECH, el motor de combustión es un 1.6 de gasolina de nueva generación, que recibe la ayuda de dos motores eléctricos. No hay muchos más detalles sobre la ubicación de estos motores o su potencia, aunque se puede ver en el vídeo que en cualquier caso, mueven las ruedas delanteras.

Renault promete ahorros de combustible en ciclo urbano de hasta un 40% con la tecnología híbrida E-TECH frente a un coche equivalente con motor de combustión.

La batería, que va situada en la parte posterior, tiene una potencia de 1,2 kWh. Renault también anuncia la utilización de una novedosa caja de cambios que bautiza como “multimodos”, aunque de momento no hay más información al respecto.

Las promesas de Renault para su sistema híbrido E-TECH son como para tener en cuenta. El sistema funciona permitiendo que el coche inicie siempre la marcha en modo eléctrico, y se habla de una gran capacidad para recuperar energía en deceleración y en frenadas. El motor (o los motores) eléctrico ayuda con su impulso al motor de gasolina al acelerar, por ejemplo, en un adelantamiento.

El sistema es capaz de funcionar hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico cuando se circula por ciudad, con un ahorro de un 40% respecto a un coche equivalente con motor de combustión. Pronto conoceremos más detalles de este sistema, que se extenderá poco a poco al resto de modelos de la marca.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3300 - 911
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,975 - 22082 - 135

Ver todas las versiones del Renault Clio (13.150€ - 30.260€)