Renault Sport lanza el Clio R.S. 18, una edición limitada inspirada en el monoplaza con el que la marca compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Los aficionados al automovilismo, los amantes de la conducción deportiva y los coleccionistas ya tienen un nuevo coche al que dirigir sus miradas. Renault Sport lanzará en Europa durante la primera mitad de 2018 el Clio R.S. 18, una edición limitada del Clio RS que luce una decoración especial con los colores amarillo y negro del equipo Renault de Fórmula 1.

Renault Clio RS 18La base de partida es el Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy, la versión más potente de la gama Clio, con un motor 1.6 turbo de 4 cilindros que entrega una potencia máxima de 220 CV, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague. Para el Clio R.S. 18 no hay “ración de vitaminas extra”. Además de por su enérgica entrega de portencia, el motor se distingue por el sonido característico que proporciona el escape Akrapovic de serie. También se conservan los ajustes de chasis específicos de las versiones Trophy, con carrocería rebajada y amortiguación más firme respecto al resto de los Clio R.S.

Renault Clio RS 18Lo que realmente cambia en el Clio R.S. 18 son los detalles de diseño. Además de lucir la insignia R.S. 18, la carrocería va pintada en color negro con partes de amarillo haciendo contraste en el faldón delantero y los laterales. Las llantas de 15 radios son exclusivas, con acabado en negro y el anagrama del rombo en amarillo en su parte central. Y en el interior, además de la placa correspondiente con el número de edición limitada, se añaden elementos decorativos en fibra de carbono y un volante tapizado en piel y Alcantara.

Renault Clio RS 18