El Renault Arkana llegará finalmente a tierras europeas para 2021. Su presentación oficial será en otoño de este año en el Salón del Automóvil de París.

Hace ya unos meses os traíamos las primeras informaciones sobre el futuro Renault Arkana. Un SUV coupé que surgió en Rusia y tenía previsto comercializarse en tal país además de en ciertos mercados asiáticos como Corea del Sur o China. Pero lo que era un rumor ya no lo es. Y este modelo francés también lo veremos por el resto de países europeos a partir del próximo año 2021.

Especificaciones aún por llegar

Los datos definitivos los conoceremos más adelante. Durante el verano es posible que Renault vaya desvelando sus primeras especificaciones pero será principalmente en el Salón del Automóvil de París donde los franceses oficialicen la llegada del Arkana.

Renault Arkana

Tampoco es seguro que el nuevo SUV coupé llegue a España bajo la marca Renault. Podría ser la filial Dacia la que acogiese y amparase al nuevo Arkana. En Rusia, por ejemplo, los Logan y Duster son modelos de Renault en lugar de Dacia como en España. Por ello, esto es algo que todavía está en el aire.

En cualquier caso, este nuevo modelo ya se comercializa en Corea del Sur bajo el nombre Samsung XM3. Fabricado bajo la plataforma CMF/B, vista en el Captur, este modelo ofrece unas dimensiones algo superiores a los 4 metros y medio de longitud. Un segmento muy próximo al del Kadjar por lo que no sabemos cómo afectará esto a las ventas de uno y otro modelo.

Es posible que el Renault Arkana surja como un modelo más de acceso en un segmento como los SUV coupé, protagonizado por muchos modelos Premium inaccesibles para la mayoría. Renault podría reducir el precio de este modelo gracias a darle unos niveles de acabado más bajos y un equipamiento más básico y así complementar su gama, y no rivalizar directamente con el Kadjar. También precisamente por esto, la posibilidad de que sea Dacia la encargada del Arkana, está ahí.

Por el momento en el mercado ruso, el Renault Arkana en su acabado Life cuesta, al cambio, poco más de 14.000€. Precio realmente competitivo. Y su versión tope de gama, apenas supera los 20.000€, la Edition One.

Y aunque se rumorea la llegada de varias alternativas mecánicas de gasolina e híbridas, sin diésel, de momento en Rusia se ofrece el motor gasolina 1.6 litros. Eso sí, hay varias opciones disponibles en cuanto a su transmisión (MT5 O CVT) y a su tracción (delantera o integral).