La gama SUV de Renault recibirá un nuevo integrante, el Renault Arkana se sumará a la oferta ya actual

Y, aunque sabíamos que los planes de Renault para este peculiar SUV coupé pasaban por comercializar el Renault Arkana, primero en Rusia, para posteriormente, ampliar su radio de acción a otros enclaves como China, Corea del Sur e, incluso, Brasil, la estrategia dejaba a Europa fuera, en un primer momento.

Ya que, está claro que el negocio de los SUV parece no tener límites y cualquier cosa que se ponga en el mercado, por poco que venda, es rentable, Renault apuesta por comercializar el Renault Arkana también en el viejo continente.

Y es que la arquitectura de la que parte este modelo, que dice combinar cualidades de todocamino y de vehículo con carrocería coupé, es la misma arquitectura de la que el Renault Kadjar toma para su constitución.

La configuración como todocamino con silueta estilizada le confiere una imagen que, no por no ser ya conocida en productos de alta gama como el BMW X4 o el Porsche Cayenne Coupé, no dejar de ser difícil de digerir e, incluso, en algunos casos, una mezcla teórica factible, pero incompatible en la práctica.

El Renault Arkana ruso

Independientemente de los ojos que juzguen este tipo de combinaciones, el Renault Arkana hará su llegada a los concesionarios de la marca no antes de 2021, de hecho, aún está por confirmar si su comercializacion llegará bajo la marca del rombo o su filial de bajo coste, la rumana Dacia.

Dependerá el grado de calidad, confort y habitabilidad que ofrezca la versión final que llegue a Europa. Como ya sucede con otros productos fabricados por el Renault, es posible encontrar en el mercado el mismo coche vendido bajo diferente marca. Sin ir más lejos, en Rusia, Renault vende bajo su techo tanto el Logan como el Duster y el Sandero, también en su variante Stepway.

Dependiendo del nivel que ofrezca el Arkana, el precio de este coche también será establecido, actualmente, para el mercado ruso parte desde 1.015.000 rublos para el Renault Arkana Life, equivalentes a poco más de 14.205 euros, hasta los más de 20.223 € por el Renault Arkana Edition One.

Los motores ofrecidos para el Renault Arkana en Rusia son todos bloques alimentados por gasolina, con el propulsor de 1.6 litros como única opción pero que bien puede dirigir su trabajo a una configuración motriz como tracción delantera, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o caja automática CVT X-Tronic pero también en configuración de tracción integral, vinculadas a cajas de cambios manuales o de tipo CVT.