El Renault Arkana será desvelado en el Salón del Automóvil de Moscú el próximo día 29 de agosto.

Renault prepara un nuevo modelo, un crossover del segmento C llamado Arkana. La firma del rombo quiere ampliar su gama de modelos SUV (tal y como ya demostró hace unos días con el nuevo Renault Logan Stepway),y todo hace indicar que este nuevo crossover se situará por tamaño entre el Renault Captur y el Renault Kadjar. El fabricante galo ha hecho oficial la llegada del nuevo Arkana a través de un comunicado, donde también ha confirmado que será desvelado el próximo 29 de agosto en el Salón del Automóvil de Moscú. El nuevo crossover de Renault llegará al certamen ruso en forma de prototipo, pero la firma gala asegura que la imagen que veremos en el Salón no será muy diferente a la del vehículo de producción.

renault kadjar

ARKANA: “secreto” en latín

El nombre de este nuevo crossover, Arkana, deriva de la palabra ARCANUM en latín, cuyo significado es “secreto” y suele ser utilizado para señalar eventos, hitos y fenómenos relevantes. Con esta designación, la firma del rombo no solo pretende crear intriga sino también dejar claro que el nuevo Arkana no será un crossover conservador, sino un modelo con un diseño distintivo y arriesgado.

renault captur

Saldrá a la venta en 2019

El nuevo Renault Arkana saldrá al mercado a principios de 2019. En primer lugar será comercializado en Rusia, pero con el paso del tiempo será presentado en otros países. Calculamos que el modelo podría salir a la venta en la mayoría de países del viejo continente, incluido España, a partir del tercer cuatrimestre de 2019.

Renault Logan Stepway

Todavía no existen más detalles sobre el coche, pero todo apunta a que el próximo 29 de agosto conoceremos algunas claves de este interesante crossover.