El grupo Toyota ha vendido más de 100.000 coches híbridos en nuestro país en los últimos dos años, una cifra récord que coloca al fabricante nipón como el gran referente en lo que a venta de coches híbridos se refiere.

Toyota y Lexus ya han vendido más 200.000 coches híbridos en España desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido del grupo Toyota con tecnología híbrida. Gracias a estos números, Toyota ha conseguido que su gama de modelos electrificados sea la opción más vendida en España: en el caso de Toyota suponen el 80 % del total de vehículos comercializados, mientras que en el caso de Lexus dicho porcentaje asciende al 100 %.

Más de 100.000 coches híbridos vendidos en menos de 2 años

Toyota y Lexus híbridos

En estos 18 años, Toyota ha vendido 165.000 coches híbridos en nuestro país, mientras que Lexus ha vendido más de 35.000 ejemplares. No obstante, el crecimiento de la gama electrificada de Toyota ha sido exponencial en los últimos dos años, donde ha pasado de las 100.000 unidades venidas a más de 200.000 ejemplares, una auténtica hazaña de la que solo puede presumir el fabricante nipón en nuestro país.

13 millones de coches híbridos del grupo Toyota en todo el mundo

A nivel europeo, ya se han vendido más de dos millones de híbridos eléctricos Toyota y Lexus, una cifra que se alcanzó en septiembre de este mismo año, representando un 47% de las ventas totales de Toyota Motor Europe. En todo el mundo circulan ya casi 13 millones de vehículos híbridos eléctricos Toyota y Lexus.

Toyota y Lexus híbridos

Los híbridos de Toyota disfrutan de la etiqueta ECO y sus ventajas

Todos los vehículos híbridos eléctricos de Toyota están reconocidos, por sus bajas emisiones, con el distintivo medioambiental ECO, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT). La etiqueta ECO bonifica con una serie de ventajas a aquellos vehículos con un bajo nivel contaminante. Entre los beneficios más destacados se encuentran los siguientes:

  • Circular sin restricciones de tráfico por contaminación
  • 50 % de descuento al aparcar en zonas reguladas (SER)
  • Acceso libre al carril BUS – VAO
  • Reducción en el impuesto de circulación
  • Descuentos en algunos peajes (especialmente en Barcelona).

Nuevo Lexus ES 300h