Más de un millar de Ford Mustang se congregan para batir un récord mundial

Será difícil encontrar alguna persona en el mundo al que no le guste ver circular la figura de un Ford Mustang, en cualquiera de sus generaciones. Ya sea de nuevo cuño o «de la vieja escuela», este deportivo es un clásico dentro de la cultura automovilística y en Estados Unidos, país de origen de la marca y del modelo, es todo un icono y, por qué no, un coche de culto.

Pero no podemos ni debemos olvidarnos de nuestro continente porque, a pesar de haber sido un coche difícil de conseguir o de ver debido a que, hasta la llegada del Ford Mustang de 2015, comprar uno en, por ejemplo, España, era tarea laboriosa ya que no aparecía en el catálogo de coches disponibles para nuestro país.

Algo que también sucedía fuera de nuestras fronteras pero, para alegría de los amantes europeos del Ford Mustang, desde mediados de la presente década, su disposición en los concesionarios es la misma que la del resto de los modelos vendidos en Europa.

La pasión no entiende de fronteras

Sea como fuere, con motivo del 55 aniversario del nacimiento y puesta a la venta del Ford Mustang de 1964, los propietarios de hasta 1.326 unidades de cualquiera de las variantes fabricadas se dieron cita en Lommel Proving Ground, la pista de pruebas y desarrollo que Ford tiene enclavada en Bélgica.

El fin no era otro que darles una palmadita en la espalda a sus colegas del otro lado del charco e intentar quitarles el récord de mayor concrentración de Ford Mustang Algo que lograrían solo si conseguían reunir al menos 961 coches dado que la, anterior marca, fijaba el máximo en los 960 congregados en 2017 en Toluca, México.

Sea como fuere, la llegada masiva de más de un millar de Ford Mustang, su colocación sobre la pista y la pasión puesta tanto por los dueños como el personal voluntario de Ford que se prestó para organizar este evento deja claro que este coche no es solo un coche sino un estilo de vida.

En este vídeo podemos disfrutar y acercarnos a la reunión además de poder repasar algunos de los más representativos ejemplos del Ford Mustang en estos 55 años de vida.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé2332 - 408
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 13,6270 - 459179 - 306

Ver todas las versiones del Ford Mustang (39.950€ - 57.200€)