El sistema BMW Digital Charging Service estará disponible a partir de 2018 y recargará por completo nuestro coche electrificado en tres horas y media.

BMW ha lanzado un eficiente y revolucionario sistema de recarga para sus coches electrificados. El denominado BMW Digital Charging Service  permitirá la recarga inalámbrica – sin necesidad de usar ningún cable – en los vehículos electrificados (tanto eléctricos como híbridos enchufables). Este innovador sistema de recarga estará disponible a partir de 2018.

Recarga inalámbrica coches eléctricos

Con el sistema BMW Digital Charging Service, la firma muniquesa se convertirá en el primer fabricante de vehículos del mundo en ofrecer un servicio de estas características, aunque Renault también está desarrollando una alternativa que permitiría la recarga en movimiento de los coches eléctricos.

La recarga inalámbrica de BMW se basa en dos funciones principales: la optimización de la carga de la batería en cuanto a tarifas y el uso de la energía solar.

En cuanto a la optimización de recarga, el servicio ajusta el plan de carga del vehículo a la tarifa de electricidad del cliente para incurrir en el mínimo gasto posible.

Recarga inalámbrica coches eléctricos

Por otro lado, si el cliente dispone del sistema BMW Wallbox Connect, el dispositivo podría recargar el coche de cero emisiones a través de la electricidad generada por el sistema de energía solar doméstico. No obstante, no toda la electricidad del vehículo provendría en todos los casos de energía solar, puesto que ello dependería de la cantidad utilizada por el cliente en su domicilio. Por este motivo, se utilizan los datos de potencia del sistema y el último pronóstico meteorológico para predecir la cantidad de energía solar que estará disponible en un momento determinado. Esta información se emplea posteriormente para determinar qué cantidad de energía solar no está siendo utilizada en casa, lo que permite desviar la cantidad adecuada de electricidad para recargar nuestro coche eléctrico.

Recarga inalámbrica coches eléctricos

El sistema de recarga inalámbrica de BMW puede ser instalado en un garaje pero también en el exterior. ¿Cómo funciona? El sistema introduce unas bobinas de recarga en los bajos del vehículo que generan un campo magnético, a través del cual se transmite la electricidad sin necesidad de que haya contacto alguno. El dispositivo ofrece una potencia de carga de hasta 3,2 kW y necesita unas tres horas y media para recargar el vehículo eléctrico por completo.

Recarga inalámbrica coches eléctricos

La carga inalámbrica de BMW estará disponible como opcional para el BMW 530e iPerformance a partir de 2018.