Heritage Parts Project venderá piezas originales y recambios para dos de las generaciones del Toyota Supra

Desde el Salón de Tokio, Toyota ha anunciado que Gazoo Racing, a partir de su departamento destinado al mantenimiento, conservación y restauración de vehículos históricos de la marca, ofrecerá un nuevo catálogo de piezas y recambios para uno de sus clásicos modernos, el Toyota Supra.

Auspiciado por el tirón del renacido modelo que recibe en su nombre completo las siglas GR como seña de identidad, la impronta que el modelo ha dejado en la cultura automovilística, tanto japonesa como estadounidense o europea, ha sido tanto fuerte que, casi 20 años después de cesar la producción de la generación A80, llegarán recambios para el Toyota Supra manufacturados y comercializados por Toyota.

El filón que tienen los proveedores after-market para con vehículos como éste, una vez que los obligatorios recambios originales han sido finiquitados, hace replantearse a los fabricantes generalistas la vuelta a la producción de algunos de los elementos más demandados.

Recientemente, FCA Heritage ha anunciado igualmente, la fabricación de algunas piezas para otro de los clásicos modernos, esta vez, producidos en Europa como es el Lancia Delta HF Integrale que dispondrá, de nuevo, de un catálogo de piezas de recambio originales.

Piezas originales para los Toyota Supra clásicos

Sea como fuere, Toyota ha avanzado que será desde 2020 cuando comience el proceso de fabricación de un determinado grupo de elementos y que será en colaboración con proveedores quienes pongan en la calle recambios para el Toyota Supra de manera oficial y original.

Diferenciados por modelos, para el A70 Supra de 1986 a 1993, Toyota contará con un catálogo de piezas como el árbol de levas, manetas de las puertas, indicador del nivel de combustible, gomas de sellado de la carrocería y logotipos frontales aunque deja la puerta abierta a «otras» piezas que no han sido anunciadas. Respecto del A80 Supra de 1993 a 2003, además de las manetas de las puertas, se fabricarán de nuevo los faros delanteros y el servofreno.

Por otro lado, cabe señalar que Gazoo Racing ha habilitado un formulario para los propietarios que busquen otros recambios para el Toyota Supra que no hayan encontrado entre los citados anteriormente. La intención es sondear qué otros elementos son requeridos con el fin de valorar la viabilidad de la vuelta a producción de aquellos elementos no ofertados.

Te interesa: