Con motor V8 de 550 CV y un equipamiento exclusivo, Land Rover pone a la venta solo durante un año la versión SVAutobiography Dynamic Edition del Range Rover Velar.

El Range Rover Velar, elegido por un jurado especializado el SUV de su tamaño más bello del mundo, sigue mirándose al espejo y “maquillándose” para que nadie le arrebate ese galardón. Ahora, el lujoso SUV de Land Rover sube un peldaño más en exclusividad con la versión SVAutobiography Dynamic Edition.

Y lo hace dos peldaños en precio: si quieres una unidad, tendrás que preparar como poco 124.900 euros.

Esta edición especial, que para ofrecer un toque más exclusivo únicamente estará en el catálogo de Land Rover durante un año, no es el primer modelo de la gama Range Rover que lucirá las siglas “SVA”. El primero fue el Range Rover con el mismo “apellido”, presentado en 2017.

Un SUV de lujo con el motor V8 de un deportivo

El SVAutobiography Dinamyc Edition se convierte en el Range Rover Velar más potente, gracias al motor V8 de 5 litros sobrealimentado, que rinde una potencia de 550 CV. Con este motor, el Velar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Sí, has leído bien, una cifra más propia de un coupé deportivo. La velocidad máxima que alcanza es de 274 km/h.

Pero el Velar más rápido, a pesar de contar con ajustes específicos para todos los elementos del chasis, no deja a un lado ese carácter que define a cualquier modelo de Land Rover. Y que sale a relucir cuando se acaba el asfalto.

Tal y como explica Michael van der Sande, Director de Land Rover SVO, la división encargada de los vehículos especiales de la marca:

“Hemos creado un SUV que muestra un equilibrio brillante entre la practicidad de poder ir a cualquier sitio, un rendimiento dinámico magnífico y un relajante confort”.

Tanto el sistema de tracción a las cuatro ruedas como el diferencial trasero activo, el cambio automático de 8 velocidades, la dirección o la suspensión neumática, han sido objeto de modificaciones y ajustes por parte de los ingenieros de la marca para mejorar las cualidades dinámicas.

Puedes ver al Range Rover Velar en acción en este vídeo:

El Range Rover Velar más lujoso

Entre los elementos que distinguen a esta versión, la más lujosa de la gama Range Rover Velar, se encuentran mejoras estéticas para la carrocería y unos exclusivos detalles interiores.

De este modo, la carrocería recibe un nuevo paragolpes con entradas de aire más generosas. Se busca no solo un aspecto más agresivo, sino también mejorar la refrigeración del motor V8 y de los frenos. La parrilla frontal también es nueva, y se ha rediseñado el paragolpes trasero, que integra una dos salidas de escape dobles.

Por cierto, el escape, con sistema de mariposas activas, resulta unos 7 kg más ligero que el que se monta de serie en otros Velar.

El toque sofisticado lo ponen los anagramas de la marca en el capó y en el portón con un acabado en fibra de carbono. También es exclusivo de esta versión el color de la carrocería, en un tono azul satinado mate, con el techo en negro.

Pero no acaban aquí las mejoras. Aseguran en Land Rover que las enormes llantas de 21 pulgadas que lleva de serie esta versión pesan lo mismo que las de 20 pulgadas que utilizan otros Range Rover Velar. Y todavía se puede optar por unas de 22 pulgadas con un acabado exclusivo.

En cualquiera de los dos casos, las llantas esconderán unos discos de freno que alcanzan los 395 mm, diseñados para evacuar el calor y aguantar los esfuerzos a los que pueden verse sometidos. Incluyen pinzas de cuatro pistones delante, que pueden estar acabadas en rojo o en negro.

En el interior, acabados sofisticados y exclusivos para el volante deportivo o el selector de velocidades giratorio, placas iluminadas en los umbrales de las puertas con el anagrama de la marca y pedales deportivos.

Para aquellos a los que no les parezca suficiente, pueden pedir el acabado opcional en fibra de carbono con detalles en malla de acero.

También son exclusivos de esta versión los diales digitales y la pantalla dinámica de inicio en la instrumentación de 12,3 pulgadas del sistema Interactive Driver Display.

Galería de imágenes Range Rover Velar SVA Dynamic Edition