Land Rover introduce mejoras en el Range Rover Velar, que incluyen la llegada de nuevas versiones de los motores V6 en gasolina y diésel, y cambios en el equipamiento.

Por si había pocas posibilidades donde elegir, Land Rover añade ahora nuevos motores y más posibilidades a la hora de configurar el equipamiento en el Range Rover Velar, el SUV de su categoría que mejor combina refinamiento, confort y lujo con auténticas cualidades off-road. Entre sus rivales, uno de los recién llegados es el nuevo Volkswagen Touareg.

A la venta desde el verano de 2017, el Velar estaba disponible hasta ahora con el motor 2.0 diésel en versiones de 180 CV y 240 CV, el 2.0 de gasolina con 250 CV o 300 CV, el V6 diésel de 3 litros y 300 CV, y el V6 de gasolina de 380 CV. Ahora, la gama MY19 del Velar añade dos variantes nuevas de los motores V6. En el caso del diésel, con 275 CV y 625 Nm de par máximo. En gasolina, con 340 CV y 450 Nm de par máximo.

Range Rover Velar

Otras novedades que afectan a todos los motores de gasolina es la incorporación de un filtro de partículas para reducir emisiones. También para mejorar la autonomía, los Range Rover Velar con motor de gasolina pueden equipar en opción un depósito de combustible que pasa de los 63 a 82 litros de capacidad.

Todas las versiones del Velar con motor de gasolina incluyen ahora filtro de partículas.

Land Rover también ha realizado cambios en el equipamiento del Velar, que ahora permite mayor flexibilidad a los clientes a la hora de configurar su coche a base de opciones. Entre los sistemas de asistencia al conductor se añade el nuevo control de crucero adaptativo, ahora con dirección asistida. Además de mantener la distancia con el vehículo que circula delante, mantiene el coche en el carril circulando a velocidades de hasta 180 km/h. Entre el equipamiento de serie para todas las versiones del Range Rover Velar, se añaden ahora la cámara trasera, el asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros, el sistema de frenada de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el monitor de estado del conductor.

Range Rover Velar

Entre la amplia gama de versiones que ofrece Land Rover para el Range Rover Velar, incluyendo los nuevos motores, las más recomendables por su relación entre prestaciones/consumo y precio siguen siendo el 2.0D de 240 CV, que parte desde algo menos de 64.000 euros, y el 2.0 de gasolina de 250 CV, disponible desde 62.650 euros.