Range Rover SV Coupé: vuelta a los orígenes… ¡pero a qué precio!

Land Rover lanza una edición limitada del Range Rover con carrocería de dos puertas. Del nuevo Range Rover SV Coupé se fabricarán 999 unidades, con un precio superior a los 330.000 euros.

Han pasado ya casi 50 años desde que Land Rover presentase el que podemos considerar el primer SUV Premium, el Range Rover, originalmente con carrocería de dos puertas. Ahora, la marca ha decidido lanzar una edición limitada de una versión también con dos puertas de su gran 4×4 de lujo, el nuevo Range Rover SV Coupé, que se presenta en el Salón de Ginebra.

La diferencia de precio entre el Range Rover SV Coupé y el Range Rover V8 5.0 Autobiography sobre el que se basa supera los 130.000 euros

El Range Rover SV Coupé ha sido desarrollado por la división Special Vehicle Operations de Land Rover. Su exclusividad no la maca solo su fabricación artesanal, o el hecho de que sólo se vayan a fabricar 999 unidades para todo el mundo. Sin duda, una de las características que convierten al Range Rover SV Coupé en uno de los SUV –o de los coches, deberíamos decir– más exclusivos del mundo, es su precio: 333.100 euros.

Range Rover SV Coupe

La base de partida para desarrollar el Range Rover SV Coupé no podía ser otra que el más potente y lujoso de los Range Rover actuales, el V8 5.0 de 565 CV, con acabado Autobiography. Sobre la carrocería del primero se realizan las modificaciones necesarias para eliminar las dos puertas traseras, aunque no se reduce la longitud de la carrocería, que es de nada menos que de 5 metros. Ligeramente más ancho y más bajo, las puertas no tienen marco para las ventanillas. Otros rasgos estéticos característicos son el enorme techo panorámico, o las llantas de aleación, que pueden ser de hasta 23 pulgadas.

Lujoso, pero preparado para el 4×4 extremo

Con el motor más potente de la gama, el Range Rover SV Coupé acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima muy superior a la del modelo hasta ahora más veloz de la serie, al llegar hasta los 266 km/h. Y como buen Range Rover, no se detiene si se acaba el asfalto.

Range Rover SV Coupe

Difícilmente quien se gaste más de 330.000 euros en un coche como este se aventurará a poder arañarlo en pistas o caminos. Pero por preparación no será: el Range Rover SV Coupé cuenta con suspensión neumática con cinco posiciones de uso, e incluye la tracción integral con sistema Terrain Response 2.

Range Rover SV Coupe

Entre los detalles exclusivos, más allá de la transformación de la carrocería para convertirlo en lo que Land Rover llamá un SUV Coupé, encontramos desde acabados a mano en el capó delantero y el portón trasero realizados por una prestigiosa joyería inglesa hasta exclusivos colores bitono, los materiales más sofisticados para decorar el interior, o equipamientos como faros láser de LED.

Range Rover SV Coupe

Para un coche tan exclusivo, Laand Rover ofrece una garantía de serie de cinco años de duración, con el Care Package, que contempla cinco años de servicio y mantenimiento con coberturas como cambio de discos y pastillas de frenos, e incluso escobillas de los limpiaparabrisas.

Galería de imágenes Range Rover SV Coupé