El Range Rover Sport PHEV se convierte en el primer SUV que se enfrenta a la Carretera del Dragón, superando 999 escalones con 45 grados de inclinación.

Para demostrar hasta dónde puede llegar su Range Rover Sport P400e, la versión híbrida enchufable del Range Rover Sport, en Land Rover se propusieron un desafío muy especial: superar las 99 curvas y los 999 escalones de los 11,3 km de la Carretera del Dragón. Un recorrido que se inicia a los pies de la montaña Tianmen, en China, y cuyas rampas de hasta 45 grados de inclinación llevan a la mismísima Puerta del Cielo, un arco de roca natural situado en la cima.

range rover sport phev

El piloto de Panasonic Jaguar Racing, Ho-Pin Tung, con experiencia en la Fórmula E, en la Fórmula 1 y en Le Mans, fue el encargado de afrontar el desafío al volante de un Range Rover Sport P400e completamente de serie, sin ninguna preparación específica. De hecho, Land Rover anuncia las mismas cualidades 4×4 para la versión híbrida enchufable del Range Rover Sport que para el resto de la gama. Lo único que tuvo que hacer el piloto es seleccionar el modo Dynamic en el sistema de conducción Terrain Response… y confiar en las cualidades del SUV de lujo. Puedes ver la preparación y el ascenso en este video.

 

Recordemos que el Range Rover Sport P400e es el primer híbrido enchufable de Jaguar Land Rover. Se puso a la venta a finales de 2017, con un precio de partida desde 89.200 euros. El sistema de propulsión eléctrico utiliza el motor turbo de gasolina de cuatro cilindros con 2 litros y 300 CV de la familia Ingenium, junto a un motor eléctrico de 116 CV alimentado por unas baterías de 13,1 kWh de capacidad situadas bajo el piso del maletero.

range rover sport phev

La potencia conjunta del sistema es de 404 CV, y la autonomía en modo eléctrico alcanza unos 50 km, con una velocidad máxima cuando no utiliza combustible de casi 140 km/h, y de 209 km/h en modo híbrido. Su consumo medio homologado en ciclo combinado es de 2,8 l/100 km, y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

range rover sport phev