Con el nuevo motor Ingenium de gasolina con tecnología MHEV, el Range Rover Sport HST se une a los SUV de lujo de alta gama que pueden disfrutar de las ventajas que otorga la etiqueta ECO de la DGT.

Jaguar Land Rover ha desarrollado un nuevo motor de gasolina, que se estrena en el Range Rover Sport HST, pero que se irá montando en otros modelos de Jaguar y de Land Rover. Se trata de un 6 cilindros en línea de 3 litros de la familia Ingenium, que llega para sustituir al ya desaparecido V6 que utilizaba la marca.

El nuevo motor anuncia una potencia máxima de 400 CV, con un par máximo de 550 Nm. Como tecnologías destacadas ofrece doble sobrealimentación, mediante un compresor accionado eléctricamente y un turbocompresor twin-scroll de doble entrada. Una combinación que ya hemos visto anteriormente en el Audi SQ7.

Además, el nuevo motor se combina con la tecnología de hibridación ligera MHEV y sistema eléctrico de 48 voltios, con un pequeño motor eléctrico integrado que recupera energía en deceleración y en frenada, y la aprovecha para mejorar la eficiencia. Se anuncia una disminución del consumo de un 20% respecto al motor al que sustituye, mientras que la adopción de un filtro de partículas de gasolina permite reducir las emisiones de partículas hasta en un 75%.

Precio desde 113.400 euros para el SUV de lujo

Con el nuevo motor, el Range Rover Sport HST MHEV tiene un precio para el mercado español desde 113.400 euros.

El 6 cilindros permite al SUV de lujo de Land Rover acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, homologando una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo medio homologado es de 9,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 213 g/km.

Y como sucede en otros modelos con tecnología Mild-Hybrid, aquí viene una vez más la incongruencia: el Range Rover Sport HST MHEV tiene derecho a la etiqueta ECO de la DGT por su condición del “Mild-Hybrid”, mientras que otros coches que consumen menos de la mitad, y tienen unas emisiones también la mitad que las de este modelo, no cuentan con dicha etiqueta. Ya se ha anunciado que este asunto está en “revisión”, y pronto tendremos noticias al respecto.

En cuanto al Range Rover Sport HST MHEV, esta edición especial HST es el único acabado que se ofrece para el nuevo motor. Entre otros detalles exclusivos incluye anagramas en fibra de carbono, llantas exclusivas, pinzas de freno en color rojo, asientos Dynamic en piel y un amplio paquete de medidas de seguridad.

¿Merece la pena el nuevo Range Rover Sport HST, con un precio que supera los 110.000 euros, a pesar de su lujoso equipamiento? Pues difícil lo tiene. Dentro de su propia gama existe una opción que nos parece más interesante si cabe, el 2.0 Si4 PHEV, un híbrido enchufable con 404 CV que no tiene nada que envidiar al 6 en línea en agrado de uso o en prestaciones, que además consume mucho menos y tiene etiqueta CERO… y que está disponible desde 90.000 euros, hasta los 111.200 euros de la variante más equipada.