Escogemos la versión más equilibrada dentro de la gama del Range Rover Evoque

El nuevo Range Rover Evoque es la opción de Land Rover para quienes buscan un SUV estiloso y con ADN aventurero. Un coche con cualidades de urbano envuelto en un traje de todocamino.

Sabemos que la mayoría de estos coches jamás saldrán del asfalto, que su habitat natural es la ciudad y que, de vez en cuando, son el vehículo para desplazamientos de largo recorrido.

Con este contexto nos preguntamos cuál es la mejor versión del Range Rover Evoque que se ofrezca en la actualidad en el configurador de la marca.

Range Rover Evoque ¿qué acabado escoger?

Según aparece en el catálogo en línea del coche, los paquetes de acabados disponibles para el Evoque son el básico, R-Dynamic o First Edition.

Dentro de las características de serie que ofrece el básico, el Range Rover Evoque equipa faros y luces posteriores LED, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, rejilla y branquias laterales Atlas, llantas de 17 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones, climatizador bizona, volante de piel… En cuanto a la dinámica, cuenta con el asistente Terrain Responde 2, All Terran Progress Control, reparto de par en curva, arranque en baja tracción, asistente en pendiente, control de estabilidad antivuelco y todos los ADAS disponibles de serie.

El acabado como Range Rover Evoque R-Dynamic incluye estos elementos citados junto con el paquete exterior R-Dynamic (inscripción de Range Rover en Dark Atlas en el capó y en el portón trasero, rejilla en Dark Atlas con marco en Gloss Black, paragolpes delantero del color de la carrocería con faldón en Dark Satin Grey, paragolpes trasero en Dark Satin Grey con faldón del color de la carrocería, branquias laterales en Burnished Copper, cubiertas de los retrovisores exteriores en Gloss Black, alida de aire del capó en Burnished Copper y embellecedor de escape en Burnished Copper).

En el interior, los pedales metálicos, volante de piel perforada, acabado de la consola Gradated Linear Dark Aluminium, rRevestimiento del techo en Morzine Ebony, levas de cambio en acabado Black.

En el apartado dinámico, infoentretenimiento, asistentes a la conducción, habitabilidad, etc. son las mismas que en el básico.

Esto se traduce en una apariencia mucho más atractiva, algo que aporta un plus al acabado de serie y un interior mejorado por un incremento desde 40.450 euros del Range Rover Evoque más barato a desde 43.050 del paquete R-Dynamic.

Por arriba, y mucho más caro, se sitúa la versión especial Range Rover Evoque First Edition desde 71.100 euros, cuyas diferencias más destacadas son los faros Matriz LED, sistema de nivelación de faros automáticos, llantas en 20 pulgadas, asientos calefactados con ajuste eléctrico de 14 movimientos y memoria, Head Display, un sistema de infoentretenimiento con sistema de audio Meridian, Connect Pro y Smarthphone Pack, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo, acceso sin llave, portón trasero eléctrico y retrovisor interior ClearSight.

Por eso, la opción más equilibrada y atractiva es la del Range Rover Evoque R-Dynamic, por apariencia, equipamiento e incremento comedido del precio merece la pena contar con este acabado aunque cabe la opción de añadir el paquete específico R-Dynamic S, que aumenta otros 5.400 euros (desde 48.450 euros) y que, además de lo recogido anteriormente, modifica, entre otros, las llantas por unas 18 pulgadas, asientos de piel con ajuste eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo, Navigation Pro, Connect Pro y Smartphone.

La gama de motores del Range Rover Evoque

Como indicábamos, suponiendo un uso como el que señalamos al inicio (urbano principalmente con desplazamientos habituales de medio o largo recorrido), entre los motores diésel y gasolina y el tipo de transmisión y tracción ofertada, la configuración como Range Rover Evoque D150 FWD Manual, es decir, el que cuenta con un propulsor de cuatro cilindros, 2 litros, turboalimentado que eroga 150 CV de potencia a las ruedas delanteras y se gestiona mediante una caja de cambios manual ya que, la versión con tracción total y cambio automático incrementa en 5.500 euros su precio, desde 43.050 hasta 48.550 €.

En cualquiera de las opciones, el consumo homologado en NECD es de 5,4 litros a los 100 y unas emisiones de gases de 143 ó 142 gramos de CO2 cada km respectivamente.

Las opciones más potentes, tanto de gasóleo como gasolina, incrementan el potencial de este coche pero es cierto que, para un vehículo de 1.787 kg no es excesivo pero tampoco se queda corto, más entendiendo el uso preconcebido que puede dársele.

Para quienes busquen una relación donde la potencia sera mayor respecto del peso, el Range Rover Evoque D180 AWD automático, de 180 CV y desde 50.750 euros, o el Range Rover Evoque P200 AWD, con motor alimentado por gasolina, turbo, de 200 CV y un consumo considerablemente mayor (7,6 l/100km) podrían ser las siguientes configuraciones más aconsejables.