Con la segunda generación en el horizonte, Land Rover actualiza el Range Rover Evoque con novedades que afectan a la gama de motores y al equipamiento.

La gama 2019 del Range Rover Evoque se mantiene sin cambios estéticos. No los necesita el SUV inglés en el mercado desde 2012, que si ha cosechado un tremendo éxito en ventas ha sido precisamente por eso, por su impactante diseño. Además, la última puesta al día es relativamente reciente, ya que se actualizó con profundidad en 2015. Eso no quita para aprovechar la ocasión y “refrescar” la gama de colores, que pasa a ofrecer once posibilidades, además de incluir algunas llantas de nuevo diseño en algunas versiones.

Desaparece de la gama la versión con carrocería de 3 puertas del Range Rover Evoque, y se mantiene el exclusivo Evoque Convertible

Para el interior, nuevas opciones de iluminación ambiental, con hasta 18 posibilidades de configuración en los acabados superiores. Se mantienen seis niveles para elegir: Pure, SE, SE Dynamic, HSE, HSE Dynamic y Autobiography. Por su parte, el Evoque Convertible está disponible en acabados SE Dynamic y HSE Dynamic. Y se han reajustado los elementos que incluye cada acabado, mejorando la dotación de serie.

Range Rover Evoque 2019

La renovación mecánica del Range Rover Evoque viene obligada principalmente por la adaptación de su gama de motores a la nueva normativa anticontaminante. Algo similar a lo que ha pasado con el nuevo Land Rover Discovery Sport 2019. Y es que la normativa Euro 6d supone una nueva vuelta de tuerca para los fabricantes, que tienen que reducir constantemente las emisiones de sus vehículos.

Range Rover Evoque 2019

Así, el Evoque cuenta con el 2.0 de cuatro cilindros de gasolina de la familia Ingenium, en su versión Si4 de 240 CV de potencia y 365 Nm de par máximo, los diésel TD4 con 150 y 180 CV, todos ellos con cifras de consumos y emisiones ajustados. Los diésel incluyen sistema de tratamiento de los gases de escape con filtro de partículas y Adblue. El nuevo 2.0 de gasolina con turbo Twin-Scroll de doble entrada y control electrohidráulico de la admisión también añade ahora filtro de partículas.